Nuevamente la Carretera Central se tiñe de sangre. Un padre y su hijo menor de edad murieron la mañana de este lunes 5 de enero luego de que la camioneta en la que viajaban se despistara y cayera al río Mantaro, en un tramo de la Carretera Central, a la altura del kilómetro 5+200, en la ciudad de La Oroya, región Junín.
MIRA ESTO: Huancavelica: Madre muere en choque frontal y cinco están heridos
El accidente ocurrió cuando el vehículo Hyundai Tucson, de placa BEQ-016, que se desplazaba de Lima a Huancayo, perdió el control y se precipitó desde una altura aproximada de siete metros hacia las turbulentas aguas del río. Ambos ocupantes quedaron atrapados dentro de la unidad y fallecieron en el lugar.
En el vehículo también viajaban otros dos menores de 13 y 16 años, quienes lograron ser rescatados con vida y trasladados de emergencia al hospital EsSalud “Alberto Hurtado Abadía” de La Oroya. Según el reporte médico preliminar, presentan policontusiones y uno de ellos una herida en la pierna.
TE PUEDE INTERESAR: Oxapampa: Camión cae al río y deja un fallecido
Personal de la Policía Nacional, la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y el Ministerio Público realizaron las diligencias correspondientes. Posteriormente, la camioneta fue retirada del río con apoyo de una grúa, confirmándose que el conductor permanecía atrapado en el volante.
Cabe señalar que el conductor fallecido fue identificado como Raúl Palomino Cortijo (39), tío de la médico Alexandra Sobrevilla Cortijo, asesinada en mayo de 2024 en Huancayo, hecho que vuelve a enlutar a una familia marcada por la tragedia.





