El alcalde de La Esperanza, Wilmer Sánchez, realizó la primera audiencia pública y rindió cuentas ante una numerosa concurrencia de dirigentes y vecinos. Pero, antes de hacer referencia a su gestión, dijo que la lluvia torrencial del ciclón Yaku ocurrida en marzo y la propagación del dengue fueron los principales obstáculos para lograr mejores resultados.
VER MÁS: La Libertad: Ataque frontal contra el dengue en La Esperanza
”Invertimos mucho tiempo y recursos en estas dos situaciones críticas que afectaron a buena parte de la población”, expresó el burgomaestre.
Sobre la ejecución del gasto, afirmó que ha avanzado en un 24.34% , superando los 13 millones 927 mil soles.
También informó a la numerosa concurrencia que se ha logrado mejorar la recaudación tributaria por impuestos y arbitrios, sin embargo aún no es suficiente para cubrir el costo de los principales servicios como limpieza pública, serenazgo y áreas verdes. La recaudación por estos conceptos de enero a abril del presente año llegó a 3 millones 151 mil soles.
En cuanto a obras ejecutadas se ha logrado la reparación de tres Complejos recreativos: “Las Palmeras”, “Villa Militar Policial” y “Señor de los Milagros”.
PUEDE LEER: Marchan contra Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, y piden su salida
Entre las obras en proceso de ejecución el alcalde destacó la construcción de las II. EE. 2152 y 2307, ambas en el asentamiento humano “Nuevo Jerusalén”, el mejoramiento de la entrada norte al distrito con la instalación de riego tecnificado para las áreas verdes y la construcción de un complejo recreativo ubicado entre los asentamientos humanos María Elena Moyano y Primavera II.
Ante la eventualidad del dengue se apoyó al sector salud logrando fumigar en más de 50 por ciento del territorio y se han realizado 15 campañas de salud preventiva en forma descentralizada.
Wilmer Sánchez también destacó el trabajo en Desarrollo Social, habiendo logrado asistencia alimentaria a casi 3 mil personas vulnerables a través de 29 ollas comunes formalizadas, quienes han recibido a la fecha 83 toneladas de alimentos. Mientras tanto otras 13 ollas comunes se encuentran en proceso de formalización.
“En el campo de seguridad ciudadana se ha intensificado el patrullaje integrado y operativos para intervenir en diversas actividades como bailes, fiestas y consumo de licor en la vía pública”, remarcó.
LE PUEDE INTERESAR
- Gerente general de Transportes Metropolitanos de Trujillo en contra de su disolución
- Congresista Juan Burgos cuestiona a alcalde de Trujillo, Arturo Fernández
- Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, pretende cerrar TMT y otros OPDs
- Consejero dice que no hay voluntad para luchar contra el crimen en La Libertad
- Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, en las manos del Poder Judicial
- Renuncia la gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo