La Policía Nacional del Perú afronta una grave crisis y la gestión del gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, prometió, a inicios de año, entregar vehículos y motocicletas a la Tercera Macro Región Policial, para fortalecerla como institución y dinamizar el patrullaje en las zonas más peligrosas de la región.
VER MÁS: Director de Cultura afirma que Arturo Fernández sigue alterando patrimonio de trujillanos
La promesa de Acuña Peralta fue que para diciembre llegarían 40 patrulleros inteligentes para la Policía. Martín Namay, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, explicó que no será así.
“Para la propuesta de ofertas de camionetas no se han presentado las empresas. Lo que hay que hacer es nuevamente convocarlo para estos días, pero ya no nos daría el plazo para lograrlo en diciembre, como nos habíamos propuesto, esto tendrá que correrse un mes más, una vez que se tenga el ganador de este proceso”, indicó.
Como se sabe, son 40 camionetas y 20 motocicletas, las que deberían ser destinadas a comisarías de Trujillo, Virú y Ascope, como parte de una primera etapa. Namay, dijo que no sabe lo que sucedió exactamente, pero espera que se solucione en el más breve plazo.
“Espero que en esta convocatoria que se está realizando se puedan presentar”, detalló el primer funcionario del Gobierno Regional de La Libertad.