Voluntariado de Hidrandina apoyaron con la entrega de víveres y bidones conteniendo agua potable a familias del centro poblado Alto Trujillo.
Voluntariado de Hidrandina apoyaron con la entrega de víveres y bidones conteniendo agua potable a familias del centro poblado Alto Trujillo.

Alrededor de 250 familias de escasos recursos económicos y que han sido afectadas por las recientes lluvias, de tres asentamientos humanos del distrito de Salaverry, ubicado en la provincia de Trujillo, se beneficiaron con la donación de bidones conteniendo agua potable que le fueron entregadas por la red de voluntariado que conforman los colaboradores de .

VER MÁS: Fortalecerán la seguridad ciudadana en La Libertad

Los trabajadores de la empresa, de manera organizada, distribuyeron los bidones de agua a las amas de casa de los asentamientos humanos Las Brisas, Las Lomas y Alberto Fujimori, del distrito de Salaverry.

De igual manera entregaron 150 packs, conteniendo víveres, para la alimentación de las familias que han resultado afectadas por las consecuencias de las recientes lluvias registradas en el departamento de La Libertad y en la provincia de Trujillo.

“Se trata de la primera actividad de solidaridad que se ha encargado a este grupo humano en el transcurso del presente año 2023″, explicó Karen Tafur Izquierdo, presidenta del Voluntariado de Hidrandina, quien detalló que se trata de una iniciativa de los propios trabajadores de la empresa para ayudar a sectores vulnerables de la provincia de Trujillo.

LEER AQUÍ: Lluvias y huaicos dejan casi 10 mil damnificados en La Libertad

En Alto Trujillo

De otro lado, Hidrandina se sumó a la cadena de solidaridad, con la reciente entrega de tres cisternas de agua potable, para apoyar a las personas vulnerables del Alto Trujillo, familias que se vieron afectadas por el fenómeno natural del ciclón Yaku.

Los tres camiones cisterna llegaron hasta los sectores Barrio 4B ampliación, Barrio 4C ampliación y Barrio 4D ampliación, entre otros. El objetivo fue abastecer de agua potable a las zonas afectadas de la provincia de Trujillo, que no cuentan con el líquido elemento, y en cumplimiento de las acciones de Responsabilidad Social de la empresa.

Las madres y padres de familia, se aprovisionaron de baldes, tanques y otros recipientes para llevar el agua potable hasta sus domicilios a fin de que les sea útil en la preparación de sus alimentos y en su higiene personal.

LE PUEDE INTERESAR