Afirma que tras las elecciones tomará acciones legales contra los candidatos que lo señalan como “topo” de César Acuña.
Afirma que tras las elecciones tomará acciones legales contra los candidatos que lo señalan como “topo” de César Acuña.

Los candidatos a la alcaldía de Trujillo, y Manuel Montoya Cárdenas, han apuntado contra el primer regidor de su contrincante, , de Somos Perú.  El factor Mario Reyna Rodríguez ha salido a relucir a menos de dos semanas de las .

VER MÁS: Familia Cassinelli gana juicio a gestión de Arturo Fernández, alcalde de Moche, y deberá devolver 525 piezas arqueológicas

Vínculo

Reyna ha sido afiliado de Alianza para el Progreso (APP) y tiene una amistad con el exgobernador regional, Luis Valdez Farias, el “hijo político” del líder de APP, César Acuña Peralta.

Los candidatos Calderón y Montoya están seguros de que José Ruiz se ha quedado sin opciones de ganar en este proceso, pero consideran que es “un peligro” que Arturo Fernández obtenga la victoria, pues al final, el poder podría recaer en Mario Reyna; es decir, según ellos, en Alianza para el Progreso.

El abogado Montoya, quien postula por Avanza País, precisa que el exapepista Arturo Fernández podría quedar fuera debido a que tiene una sentencia en primera instancia por el delito de difamación. En ese panorama, Mario Reyna sería el llamado a reemplazar a Fernández.

“Si se confirma la sentencia, el señor Arturo Fernández, en el caso de que gane, tendría que salir en la primera sesión de concejo. En un mes, que es lo que dura el proceso, el Jurado Nacional de Elecciones tendría que entregarle las credenciales de alcalde al primer regidor, que en este caso es el señor Mario Reyna”, indicó.

PUEDE LEER: Denuncian penalmente a César Acuña, candidato al Gobierno Regional de La Libertad

Responde

Mario Reyna también ha sido abogado de Luis Valdez, además de gerente de Personal en la Municipalidad Provincial de

Trujillo, durante la gestión de César Acuña. Sin embargo, lamentó que “estas teorías” empañen la campaña. En entrevista con Diario Correo negó cualquier relación con Acuña y su partido.

“No niego mi amistad desde la universidad con el señor (Luis) Valdez, pero no coincidimos en los temas políticos. Han dicho que he sido funcionario de confianza, pero no dicen que ha sido hace 10 años, cuando era joven”, dijo.

Reyna también fue presidente del Directorio de la Empresa Sedalib, pero niega que haya sido favorecido por César Acuña.

“En aquel entonces, todo el que trabajaba en la municipalidad le pasaban una ficha para afiliación, como joven me afilié, eso fue un error. Pero no es que haya hecho militancia, no me han visto por ningún lado de APP”, afirmó.

Mario Reyna le aseguró a este diario que al finalizar la campaña electoral iniciará acciones legales contra los candidatos que hoy lo señalan como “un topo” de Acuña.

TE PUEDE INTERESAR