Inician trabajos en el sector Kumamoto y se espera que culminen en tres meses.
Inician trabajos en el sector Kumamoto y se espera que culminen en tres meses.

Con la colocación de la primera piedra y una inversión de 1′858,014.65 de soles a ejecutarse en un plazo de 90 días calendarios, se hará realidad el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en la prolongación de la avenida Jaime Blanco, calle Salazar Bondy hasta la línea de alta tensión del sector Miguel Grau VI etapa, en el .

VER MÁS: La Libertad: Piden que instituto de El Porvenir se convierta en universidad

“Esta importante obra vial se suma a las demás, que se están ejecutando en las principales calles de El Porvenir Central, para un mejor transporte vehicular y peatonal de las principales vías, concluidas en asfaltado en caliente para su durabilidad en el circuito vehicular y peatonal”, destacó Juan Carranza Ventura, alcalde del distrito zapatero.

La avenida Jaime Blanco es una zona de alta transitabilidad vial de la empresa transportes El Cortijo y la empresa de colectivos Gran Chimú, que va ser mejorada desde la calle Salazar Bondy, hasta la línea de alta tensión del sector Miguel Grau sexta etapa.

Las obras comprenden la demolición de las veredas existentes, se hará el corte, eliminación y preparación de la sub rasante con sub base de hormigón y afirmado, pavimentación con carpeta asfáltica en caliente de 2′' en un área de 4416.78 m2.

Además, el proyecto contempla ejecutar áreas verdes, señalización horizontal vehicular de las vías, pintado de las señales de tránsito, construcción de veredas de concreto en un área de 1146.51 m2, martillos de concreto 183.45 m2 y rampas de concreto 153.43m2.

LE PUEDE INTERESAR