Padres protestaron en centro de Trujillo y afirmaron que institución no tiene luz ni agua. Culpan a director de Ugel N° 04.
Padres protestaron en centro de Trujillo y afirmaron que institución no tiene luz ni agua. Culpan a director de Ugel N° 04.

Se terminan las vacaciones de verano este 12 de marzo y más de 273 mil alumnos deben regresar el 13 a las aulas, según los plazos establecidos por el Ministerio de Educación. Sin embargo, el emblemático colegio “Santa Rosa” de afronta una crisis que requiere la atención urgente del sector educación.

VER MÁS: Colapsa botadero en Trujillo y urge una planta de tratamiento de residuos sólidos

En Problemas

Kelly Córdoba, una madre de familia de esta institución educativa, afirmó que la institución educativa está en situación de abandono.

”Ya son varios padres de familia que están muy desesperados, que preguntan cuándo empiezan las matrículas o qué están esperando. En el colegio nos faltan muchas cosas, no tenemos agua, no tenemos luz y tenemos que arreglar los baños y aulas porque la Apafa anterior ha dejado un desastre”, indicó.

El problema pasa por un lío interno vinculado con la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de la institución que, según indican, no es reconocida por el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) 4 de Trujillo.

PUEDE LEER: La Libertad: Piden estar en alerta ante lluvias y granizadas

“Están demorando en reconocer a esta APAFA que ya debería estar en funciones para que de esta manera inicie de una vez las matrículas. No sé qué está pasando con el director de la Ugel 4, quien está haciendo quedar mal al ingeniero Acuña”, afirmó Julio Locunza, otro padre de familia.

Los padres de familia, en ese sentido, esperan que el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, pueda ser parte de la solución del problema.

LE PUEDE INTERESAR