Tres hombres de 17 años fueron baleados en una losa deportiva ubicada en la urbanización Villa Hermosa, en el centro poblado de Miramar, distrito de Moche. Producto de este terrible ataque, uno de ellos perdió la vida en el Hospital Belén de Trujillo, hacia donde fue evacuado junto a las otras dos víctimas. De acuerdo con la información recogida por la Policía, la balacera fue desatada por dos criminales.
VER MÁS: La Libertad: Policía presume crimen pasional en caso de mujer trans
Ataque
El último viernes, minutos antes de las 11:30 de la noche, los vecinos que viven entre el paradero 7 y 8 del centro poblado de Miramar oyeron el estruendo proveniente de la losa de fulbito. Siete disparos fueron ejecutados en cuestión de 10 segundos. Después, los sicarios abandonaron la escena caminando, sabiendo que nadie los iba a detener en ese momento.
Los heridos quedaron tendidos en el campo de juego. Dos de ellos, identificados con las iniciales de F.C.F. y L.V.R., fueron diagnosticados con “traumatismo encéfalo craneano por proyectil de bala”. Ambos fueron llevados, primero, al Hospital Walter Cruz Vilca de Miramar, y luego los evacuaron hasta el Hospital Belén de Trujillo.
Mientras tanto, la tercera víctima, de iniciales J.C.R.M., llegó por sus propios medios al Hospital Walter Cruz Vilca, y luego fue trasladado al Belén de Trujillo, junto con sus amigos. En su caso, le habían diagnosticado “herida de bala en la pierna derecha”.
PUEDE LEER: La Libertad: Asesinan a balazos a un transportista de fruta en Virú
Fatal desenlace
Un grupo de vecinos le contó a los agentes del Área de Homicidios de la Policía que los criminales dispararon contra los tres jóvenes porque se resistieron al robo de sus celulares. En tanto, se evalúan otras hipótesis en medio de las diligencias.
Tras este ataque en el distrito de Moche, se confirmó que el menor de iniciales L.V.R. perdió la vida y su amigo F.C.F. se mantiene en una situación muy crítica. Los asesinos, de momento, no fueron intervenidos.