El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva contra oshua Huamán Jerez por el feminicidio de Kimberlit Tapia, quien fue reportada desaparecida en Chancay y cuyos restos fueron hallados el último martes 17 de setiembre en Cieneguilla.

Asimismo, la Fiscal Michel Bernaola Pascual atribuyó al criminal el presunto delito de feminicidio, al indicar que se aprovechó de la confianza de la víctima para llevarla al inmueble que alquiló en el distrito de Cieneguilla, donde la asesinó el último 8 de setiembre y posteriormente desmembró su cuerpo en dos partes.

La magistrada también manifestó que perfil psicológico del feminicida da cuenta de una persona manipuladora , con falta de sensibilidad y de empatía.

Asimismo, la fiscal resaltó que Huamán Jerez no cuenta con arraigo familiar, laboral y domiciliario, y por ello, existe el riesgo de que pueda eludir a la justicia, cuando quedan diligencias pendientes para esclarecer el caso.

Por su lado, la defensa de Joshua Huamán pide que se rechace dicho pedido de prisión preventiva al argumentar que su defendido está dispuesto a colaborar con esta investigación en la que se determinará su culpabilidad.

Durante su autodefensa, Huamán afirmó que cometió el crimen porque fue obligado por una tercera persona quien lo amenazó de matarlo a él y a su familia en caso de no hacerlo.

Tras oír a las partes, el Juez penal de Lima Este, Víctor Alfaro Yarmas, informó que este lunes 23 de setiembre a las 5 de la tarde dará a conocer su veredicto sobre la situación legal de Joshua Huamán.

TE PUEDE INTERESAR