La Policía presume que suboficiales de la Marina se habrían quedado dormidos y fueron reducidos por la banda de delincuentes.
La Policía presume que suboficiales de la Marina se habrían quedado dormidos y fueron reducidos por la banda de delincuentes.

Un valorizado entre 200 mil y 300 mil soles, cargado con cemento y artefactos eléctricos, fue robado por una gavilla de fuertemente armados del interior del local de la Comandancia de la I Zonal Naval, ubicado en la urbanización Los Tallanes del distrito Veintiséis de Octubre, en la región .

VER MÁS: Piura: “Los Malditos” están implicados en crímenes desde el 2019

Asalto

El millonario atraco ocurrió a las 2:00 de la madrugada de ayer cuando tres suboficiales de la fueron encañonados por cuatro delincuentes armados.

El asalto sucedió cuando los malhechores, que se movilizaban en un automóvil, fingieron que su vehículo sufrió un desperfecto mecánico y le solicitaron el apoyo a los miembros de la , momento que fue aprovechado por los delincuentes para reducir a uno de ellos y maniatarlo en segundos.

Posteriormente, los delincuentes hicieron lo mismo con sus otros dos compañeros, que bajo amenazas de muerte también los ataron de pies y manos. Los delincuentes, para evitar ser identificados, llevaban puesto capuchas y mascarillas.

Rápidamente los asaltantes se apoderaron de un camión que tenía en su interior aproximadamente 100 bolsas de cementos y artefactos eléctricos valorizados entre 200 y 300 mil soles.

TE PUEDE INTERESAR | La Libertad: Presuntos delincuentes despojan de sus tierras a una familia en Huanchaco

Con el botín en mano, los malhechores dejaron atados de pies y manos a los suboficiales en el interior de la garita de control, donde finalmente fueron rescatados por otros compañeros horas más tarde.

Según fuentes policiales de la División de Investigación Criminal (Divincri), se presume que los efectivos de la Marina, encargados de la seguridad del local, se habrían quedado dormidos siendo reducidos fácilmente por la banda de delincuentes.

El asalto fue denunciado en la sede de la Divincri para iniciar las indagaciones del caso.

La policía analiza las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para identificar y capturar a esta peligrosa banda de delincuentes que asaltó este local de la Marina de Guerra.

VIDEO RECOMENDADO

Asesinan al presidente de Haití Jovenel Moïse y a su esposa

Asesinan presidente de Haití
El presidente de Haití, Jovenel Moïse, ha sido asesinado en un ataque perpetrado este miércoles de madrugada contra su residencia privada y en el que también ha resultado herida de bala la primera dama, según ha informado el primer ministro interino, Claude Joseph, en un comunicado. (Fuente: Primature de la République d'Haïti)