El Ejército Peruano, de forma unilateral, pretendió suspender la ceremonia de izamiento de banderas y el desfile, que estaba programado para este domingo.

MIRA ESTO: Tumbes: Ministerio de Salud contratará 140 personas para las labores de control larvario y fumigación contra el dengue

Mediante un documento dirigido a la Municipalidad Provincial de San Román y a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), la entidad castrense anunció la suspensión de la ceremonia dominical, alegando que es por decisión de los altos mandos. Pero, las otras entidades inmediatamente respondieron con comunicados, anunciando que garantizan el desarrollo de la actividad programada.

“Rechazamos la decisión unilateral del Ejército del Perú de pretender suspender la actividad programada, debido a que las instituciones educativas que están de aniversario, se prepararon con bastante anticipación para esta ocasión”, señala una parte del comunicado de la UGEL. Agrega que en coordinación con la Municipalidad se acordó realizar con normalidad el desfile de instituciones educativas. Similar fue el comunicado de la Municipalidad Provincial de San Román.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS