La ex candidata a la vicepresidencia del Perú Corinne Flores Lemaire rechazó que haya un pretendido golpe de Estado para sacar del gobierno a Pedro Castillo, sino que simplemente la Fiscalía de la Nación está impulsando una denuncia ante los evidentes indicios de corrupción que empañan su gobierno.
MIRA ESTO | Municipio permitirá instalación de feria cerca a cementerio general de Tacna
“En primer lugar la Fiscalía está cumpliendo su labor fiscalizadora y denunciante, ya que la ley le ampara ante los indicios que se están dando en el gobierno y en el entorno del presidente, con la preocupación de ver que le salpica el mandatario”, señaló la empresaria.
Se victimiza
Reafirmó que el jefe de Estado está buscando victimizarse y negar todos los hechos ilegales de que se le acusa, pese a que están declarando como colaboradores eficaces las mismas personas que trabajaron con él como Bruno Pacheco.
“Definitivamente el Congreso también, en aras de la fiscalización y velar por la democracia, está buscando una tercera vacancia porque lo que se está viendo es que no hay catadura moral”, subrayó.
No deslinda
Cuestionó así mismo que haya solicitado ante la Organización de Estados Americanos activar la carta democrática.
TE PUEDE INTERESAR | Designan a Robert De Amat nuevo jefe de Migraciones Tacna
“No sabemos si está viviendo en un mundo aparte, no sabemos si está siendo asesorado, porque la realidad es otra, la interpretamos todos los peruanos al ver que su gobierno y él están siendo señalado por actos delincuenciales y ni siquiera cuando lo citan a la Fiscalía ha declarado, mantiene su reserva y no deslinda a pesar de que tendría que hacerlo como mandatario de la nación”, lamentó la exvicepresidenta.