José Ysidro Taboada Albines afrontará las investigaciones en calidad de citado.
José Ysidro Taboada Albines afrontará las investigaciones en calidad de citado.

Un hombre de 48 años que había sido detenido por agentes policiales tras ser acusado por presuntamente abusar sexualmente de una niña en fue dejado en libertad por disposición del .

VER MÁS: Capturan en Tumbes al octavo más buscado de Ecuador por estar inmerso en asesinato de dos personas

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes dispuso dejar en calidad de citado a José Ysidro Taboada Albines, quien ayer por la tarde abandonó la carceleta de la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona donde estaba intervenido por el presunto delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de una menor de 2 años.

El documento del Ministerio Público indica que “atendiendo a que aún faltan diligencias por realizar, asimismo que no concurren los presupuestos para solicitar medida de coerción se dispone su inmediata libertad, previa verificación de requisitorias en su contra, quedando en calidad de citado”.

Asimismo en el acta fiscal señala que se debe continuar con las diligencias que aún se encuentran pendientes.

Denuncia policial

Según la denuncia policial, una mujer de 30 años manifestó que el viernes 12 de mayo, al promediar las 8:30 de la noche, al retornar a su domicilio, su hija de dos años de edad se quejaba de dolores en sus partes íntimas, al revisarla constató que se encontraba enrojecida e hinchada.

Al preguntarle a la infante qué le había pasado, ella le respondió que en horas de la tarde un vecino le tocó sus partes íntimas.

LEER AQUÍ: Tumbes: Detienen a un hombre acusado por presuntamente abusar de una niña

Por tal motivo, la madre de familia acudió a la dependencia policial para contar lo sucedido. Inmediatamente un grupo de policías salió en la búsqueda de José Ysidro Taboada Albines a quien capturaron en el asentamiento humano Andrés Avelino Cáceres.

Luego, el hombre fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona. Mientras que la menor pasa los exámenes en el Instituto de Medicina Legal.

El caso está a cargo del fiscal Víctor Enrique Odar Barreto, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.

LE PUEDE INTERESAR