Con el propósito de prevenir accidentes mortales y mantener la normalidad del servicio eléctrico, Enosa realizó cuatro operativos anti clandestinaje en el que detectó 210 usuarios con conexiones clandestinas en el mercado central de Tumbes, centro poblado Puerto Pizarro y en los asentamientos humanos Salamanca y Jardines.
VER MÁS: Más de 800 viviendas de Puerto Pizarro afectadas por las intensas lluvias
Durante la intervención, se retiraron 680 metros de cable que estaban siendo utilizados de forma ilícita, por comerciantes y moradores, sin medir con las graves consecuencias contra la vida de las personas y que, además, sobrecargaban el suministro eléctrico, ocasionado interrupciones intempestivas.
Ante esta situación, Enosa procedió a denunciar a los responsables del hurto de energía para que puedan resolver su situación actual y los daños a las redes eléctrica no afecten a la población.
PUEDE LEER: Tumbes: Sentencian a ocho años de prisión a exfiscal por pedir coima a un detenido
Cabe mencionar, que el riesgo de electrocución mortal por conexiones clandestinas se incrementa en temporada de lluvia, debido a que se utilizan materiales conductores, así mismo se realizan instalaciones sin las correctas condiciones de seguridad, incluso energizando las viviendas.
LE PUEDE INTERESAR:
Tumbes registra 86 casos nuevos de tuberculosis en lo que va del año
Tumbes: Envían al penal a mujer denunciada por presuntamente favorecimiento a la prostitución
Tumbes: Carroza fúnebre se despista en la carretera Panamericana Norte y chofer sale ileso
Tumbes: Cárcel a un chef acusado de abuso sexual contra una menor en el distrito de Zorritos
Tumbes: Matan a balazos a un adolescente y hieren a un joven en el distrito de Aguas Verdes