La Fiscalía exhortó a implementar acciones para proteger y preservar la vida de la población, ante la activación de quebradas y desborde de ríos
La Fiscalía exhortó a implementar acciones para proteger y preservar la vida de la población, ante la activación de quebradas y desborde de ríos

La Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de requirió los informes de gestión de riesgo de desastres a las autoridades de la región, la cual sufre los embates del ciclón Yaku.

VER MÁS: Falleció monseñor Rafael Antonio Egüez Beltrán, vicario general de Tumbes

Asimismo, la Fiscalía exhortó a implementar acciones para proteger y preservar la vida de la ciudadanía, ante la activación de quebradas y desborde de ríos.

Según la Ley Nº 29664, que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), los gobiernos regionales y gobiernos locales son los responsables directos de incorporar los procesos de la gestión del riesgo de desastres con el apoyo de las demás entidades públicas y participación del sector privado.

PUEDE LEER: Tumbes: 1900 alumnos de la institución educativa El Triunfo temen a contagiarse con dengue

Desde que se advirtió la presencia del ciclón Yaku frente a la costa norte del país, a inicios de marzo, su desplazamiento siguió la dirección norte-sur y oeste-este, alcanzando su mayor aproximación al litoral de las regiones Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash, entre el 5 y el 11 de marzo.

En Tumbes es una de las regiones azotadas por las lluvias generadas por el ciclón, lo cual ha generado desbordes de ríos e inundaciones en distintas zonas.

LE PUEDE INTERESAR: