El tránsito vehicular se ha interrumpido tras la activación de quebradas. La municipalidad distrital espera que baje el caudal para realizar limpieza de la carretera
El tránsito vehicular se ha interrumpido tras la activación de quebradas. La municipalidad distrital espera que baje el caudal para realizar limpieza de la carretera

Más de 2,500 personas del distrito de Casitas, en la región Tumbes, se encuentra aislados de las otras localidades tras la activación de las quebradas Zapotal y Salao.

VER MÁS: Detectan 210 conexiones clandestinas durante operativos en Tumbes

El alcalde casiteño, Daniel Alex Fernández Alemán, informó que diecinueve caseríos están incomunicados al colapsar la vía carrozable en el sector de la quebrada Zapotal que conecta los distritos de Casitas y Zorritos.

“Los vehículos no pueden ingresar ni salir del distrito de Casitas. Esperamos que baje el caudal de la quebrada para limpiar con maquinaria pesada la carretera. La activación de la quebrada El Salao también ha aislado al caserío de Averías”, dijo Fernández Alemán.

Los caseríos aislados son Trigal, La Pampa de Trigal, Pueblo Nuevo, Averías, Tamarindo, Charanal, Huaquillas, La Rinconada, Casitas, Cañaveral, Tacna Libre, Bellavista, El Palmo, Cherrelique, La Choza, Ciénego Sur, Ciénego Norte, Chicama y El Cardo.

PUEDE LEER: Más de 800 viviendas de Puerto Pizarro afectadas por las intensas lluvias

Gran parte de los campos de cultivo de yuca, papaya, maíz, limón y otros sembríos se encuentran afectados, por lo que los agricultores temen perder su cosecha si continúan las precipitaciones pluviales intensas.

Cabe mencionar que el distrito de Casitas hace tres años que no tenía lluvias intensas lo que originó escasez hídrica y que cientos de ganados de tipo vacuno, caprino, equino y ovino murieron por falta de pastizales.

LE PUEDE INTERESAR: