Ana Jara se dirigió a Tula Rodríguez mediante su cuenta de Twitter. | Foto: Composición.
Ana Jara se dirigió a Tula Rodríguez mediante su cuenta de Twitter. | Foto: Composición.

La exministra de la (MIMP) cuestionó, mediante una publicación realizada en su cuenta oficial de , a la conductora de televisión por su sobre el caso de , quien denunció a su aún esposo, , por violencia física, sexual y psicológica.

“Estimada Tula Rodríguez, pareciera tienes internalizado que la mujer es la culpable de las agresiones hacia ella”, escribió al extitular del MIMP en la mencionada red social.

MIRA AQUÍ: Gloria Montenegro sobre Tula Rodríguez: “Tiene que grabarse en el consciente que la víctima jamás tiene la culpa”

“De ahí que normalices los casos de Violencia Contra la Mujer. ¡Nunca, jamás, la niña o la mujer serán culpables que las violenten psíquica, física, verbal o económicamente!”, agregó.

Otra exministra, de dicha cartera que comentó sobre los comentarios de Tula Rodríguez, es Gloria Montenegro, quien afirmó en Correo que la conductora de ‘En Boca de Todos’ debe grabarse que la víctima jamás tiene la culpa.

MIRA AQUÍ: Dalia Durán tras agresión de John Kelvin: “Estuve a punto de morir, ahora sería mi velorio”

“Tienen que grabarse en el consciente y en el subconsciente que la víctima jamás tiene la culpa, los procesos de violencia son ascendentes y se tienen que cortar cuando antes. Entonces, cuando esta dependencia emocional existe, ella no puede juzgar porque no conoce el caso, no ha vivido con ellos. Y es que debemos tener mayor empatía y sensibilidad para juzgar los casos de violencia contra la mujer”, dijo en diálogo con este diario.


¿Qué dijo Tula Rodríguez sobre Dalia Durán?

“En este momento todas decimos ‘pobrecita’, decimos que él es un abusivo, que ella es una víctima, pero seamos honestos, esta es una relación que viene mal durante muchos años. Con el primer hijo uno puede saber más o menos cómo es el hombre, con tu segundo hijo, pero darle tres y cuatro hijos”, expresó Tula Rodríguez en ‘En Boca de Todos’.

Asimismo, la conductora de televisión indicó que Dalia Durán y John Kelvin eran responsables. “Yo no digo que ella se lo ha buscado, siento que en esta situación son culpables los dos, continuó.

“Yo tengo una hija mujer, pero no puedo ser ciega. No justifico en lo absoluto el maltrato o la violencia de ninguna de las partes, pero llegar a esta situación es años de años. ¿Es tan difícil cerrar tu vida y hacer tu vida sola?”, finalizó.

MIRA AQUÍ: John Kelvin: Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva en su contra

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

HORÓSCOPO SEMANAL del 5 al 11 de julio de 2021 | Predicciones con Carmen Briceño