Tras cuatro años de un proceso judicial y tres sentencias consecutivas, Lucho Cáceres contó que le pagó la reparación civil ordenada por los tribunales.

La demanda por difamación inició en 2019 y terminó con un pago millonario a favor del actor.

El intérprete nacional contó que la ‘Urraca’ evitó una condena efectiva luego de pagarle 70 mil soles dentro del plazo estipulado por el juez, pues de no hacerlo, podría haber regresado a la cárcel.

Me parece que fue una actitud caprichosa porque ya estaba señalado entre las normas de conducta, con la condición de que esa prisión suspendida volverla efectiva si no se cumplía. Ella estaba retrasando el pago, entonces, ahora sí ya hizo la consignación en el banco. (...) Cuando el juez le dice que tiene tres días para hacerlo, lo hizo, iba a regresar a la cárcel”, sostuvo al diario El Popular.

Cabe recordar que en el 2019, Cáceres tomó la decisión de llevar a la conductora de TV a los tribunales después de que ella emitiera comentarios que, según el reconocido actor, dañaron su reputación y honor.

Decirle “escoria”, “quédate en el basural de donde saliste” –fueron los insultos que me dijo– no es libertad de expresión. Yo he recibido durante años calificativos de ser un matón y eso daña mi honor. Lo que la gente no tiene claro es que el honor es un bien jurídico fundamental porque una vez que dañan tu honor, la estigmatización se produce rápidamente en un sector y eso no se borra”, añadió a dicho medio.

TE PUEDE INTERESAR