La actriz peruana Milene Vázquez nos habla acerca de la última producción en la que participó, “Soltera, casada, viuda y divorciada”, película que ha recibido más de 270 mil espectadores en sus primeros días desde el estreno en cines.

MIRA ESTO: Giovanni Ciccia tras dirigir obra de reapertura del Teatro Marsano: “Es una alegría y un honor”

En conversación con Diario Correo, la artista describe la peculiaridad de su personaje, ‘Lorena’. en la mencionada comedia, donde también participan las actrices peruanas: Gianella Neyra, Katia Condos y Patricia Portocarrero.

MIRA ESTO: Comedia dramática “La verdad” se presenta en el Teatro Marsano (VIDEO)

Acerca del exitoso estreno de ‘Soltera, casada, viuda y divorciada’. ¿Esperaban que esta producción debutara como la número uno frente a películas extranjeras?

Estamos súper contentas. Por supuesto que teníamos expectativa, pero a nivel personal, no de esa magnitud. Entonces, nos llena de orgullo y sobre todo de agradecimiento por la respuesta del público. Es una respuesta, además, muy cercana, que no solamente la vemos en cifras.

Nos escriben en nuestras redes sociales haciéndonos comentarios sobre todas las sensaciones que han sentido durante la proyección de la película. También nos envían fotos con sus amigas y con sus familiares. Es una respuesta muy emotiva y muy cercana, porque vemos quiénes van, cómo van y cuál es el impacto que causa.

¿Cree que el público peruano le está dando más apoyo a las producciones nacionales?

Yo creo que sí nos están dando un apoyo enorme a nivel nacional, porque nos escriben de todas las provincias del Perú y, por supuesto, igual nosotras no descansamos. Es parte del trabajo seguir haciendo promoción, tomarnos fotos, firmas de autógrafos, que es lo que hemos estado haciendo y vamos a continuar este fin de semana también.

Yo creo que es importante, porque muchas veces lo ven en la pantalla, pero tenerte cerca, poder tomarte una foto, tener algunas palabras, también hace que la relación con el artista sea más cercana, más humana, más bonita.

¿Qué nos puedes contar sobre tu personaje en la película?

Lorena es la soltera del grupo, pero no es cualquier soltera, en realidad está enamorada de un amor imposible, del personaje de Rodrigo Sánchez Patiño, que es ‘Alejandro’, quien está casado. Es esta situación que nos pasa a muchas mujeres, donde estamos esperando por mucho tiempo que él se decida. Que él por fin la ponga en primer lugar y comience una vida juntos. Y eso no sucede, ese es el gran quiebre de Lorena en la película.

Cuando se da cuenta que él no va a elegirla, ella en el viaje se replantea la vida. Porque además es una trabajadora empedernida, ella es una mujer de objetivos, con vallas muy altas, muy exigente, es periodista y es exitosa en lo que hace. Vive a mil, tanto así que tiene un reloj que le dice cuándo tiene que respirar, cuándo tiene que calmarse.

Esta diferencia entre el éxito en lo profesional y el fracaso en el amor puede parecer contradictoria, pero es más común de lo que parece...

Somos seres humanos. A veces somos contradictores, siempre tenemos un lado más vulnerable. Y en la película mostramos también en cada uno de los personajes el lado vulnerable de cada una.

Me parece que es un tema muy humano que vale la pena mirar. Desde una mirada compasiva también, sin enjuiciar, porque así somos. En el viaje se sanan heridas entre ellas, porque tienen mucha historia como amigas, y sanan procesos individuales también.

CORREO | "Soltera, casada, viuda y divorciada"

Sobre tu participación en “La verdad” en el Teatro Marsano. ¿Qué tal está siendo el recibimiento del público?

Estamos felices, porque tenemos sala llena todo el tiempo. Es una sala divertida, que se sorprende, que tiene mucha energía. Son todos estupendos actores (Magdyel Ugaz, Gonzalo Torres y Sergio Galliani). Han sido muy generosos también conmigo. Yo no hago teatro hace muchos años, entonces es un aprendizaje todos los días. Felices también porque la gente va, le gusta, porque la comentan, se divierten.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO