Ana Cecilia Gervasi Díaz juramentó como la nueva canciller del Perú. (Foto: Facebook / Presidencia Perú)
Ana Cecilia Gervasi Díaz juramentó como la nueva canciller del Perú. (Foto: Facebook / Presidencia Perú)

Esta tarde, Ana Cecilia Gervasi Díaz juró como ministra de Relaciones Exteriores para el nuevo gabinete de la presidenta Dina Boluarte. La ceremonia se dio la tarde del 10 de diciembre y Gervasi fue la segunda en juramentar tras el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo.

MIRA: José Williams: Adelanto de elecciones es una posibilidad que debería darse dadas las circunstancias

Gervasi ejerció como viceministra cuando César Landa Arroyo fue canciller. Es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, además de un posgrado en Relaciones Internacionales y un título profesional en Diplomacia por la Academia Diplomática del Perú. También cuenta con una Maestría en Relaciones Internacionales por la London School of Economics (LSE) del Reino Unido.

Ha trabajado como viceministra del Comercio Exterior del Ministerio Comercio Exterior y Turismo, también ha sido Cónsul General del Perú en Toronto (Canadá) y Nueva York (Estados Unidos); y más cargos en el Estado.

Los nuevos ministros juran a sus respectivos cargos como parte del primer Gabinete del gobierno de Dina Boluarte que empezó el 7 de noviembre.

Ese mismo día y en un mensaje a la Nación, Pedro Castillo había anunciado el cierre temporal del Parlamento y la convocatoria a nuevas elecciones parlamentarias, comicios que debían efectuarse en nueve meses.

MIRA: Aníbal Torres dice que pasa a la clandestinidad ante investigación por golpe de Estado

“A cuyo efecto se dictan las siguiente medidas: disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional. Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de 9 meses”, afirmó.

Tras esto, el pleno del Congreso aprobó declarar la vacancia por incapacidad moral permanente y Castillo Terrones procedió a ser intervenido por la policía. Actualmente es investigado por presuntos delitos de rebelión y conspiración por el golpe de Estado.

TE PUEDE INTERESAR