Este 14 de junio se resolverá la apelación a su sentencia de un año de prisión suspendida por el delito de difamación agravada en contra de una mujer policía.
Este 14 de junio se resolverá la apelación a su sentencia de un año de prisión suspendida por el delito de difamación agravada en contra de una mujer policía.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad programó para el 14 de junio, a las 9:30 de la mañana, la audiencia de apelación de sentencia dictada en contra del alcalde de la , , por el delito de difamación agravada en contra de la teniente de la Policía Nataly Rojas Rojas.

VER MÁS: Sindicatos de Municipalidad Provincial de Trujillo no permitirán más insultos de Arturo Fernández

De confirmarse la condena, la autoridad tendría que dejar el sillón municipal y su cargo sería asumido por el regidor Mario Reyna Rodríguez.

El caso

Como informó Correo, Arturo Fernández fue sentenciado en agosto de 2022 a un año de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de 5 mil soles de reparación civil.

El marzo último, el Poder Judicial admitió la apelación que presentó el burgomaestre, por lo que ahora, a través de la Resolución N° 28, emitida el último 22 de mayo, programó la audiencia que permitirá conocerá si le ratifican o no su condena.

La citación judicial indica que la audiencia tiene “carácter de inaplazable” y se realizará mediante el sistema de videoconferencia, a través de Google Hangouts Meet.

Para esta parte del proceso, Arturo Fernández designó como su abogado a Duberli Rodríguez Tineo, expresidente de la Corte Suprema de Justicia que renunció al cargo debido a la crisis que se desató por la difusión de unos audios que revelaron presuntos actos de corrupción en su institución.

LEER AQUÍ: Ponen en agenda del Congreso de la República vacancia por incapacidad mental

Así fue

El caso que podría dejar fuera del cargo a Arturo Fernández se remonta a mayo de 2021. En ese entonces él era alcalde de Moche y realizó una transmisión en vivo en la página oficial de Facebook del municipio mochero, en donde se refirió de manera despectiva y humillante a la teniente Rojas, porque días antes había participado de una intervención a la autoridad edil, por impedir que se trasladen vacunas contra el Covid-19.

LE PUEDE INTERESAR