22:08 Martha Chávez sobre coronavirus en Perú: “La respuesta de Martín Vizcarra ha sido tardía”

Creo que (la respuesta de Martín Vizcarra) ha sido tardía, pero más vale tarde que nunca. Ha sido tardía porque desde fines de enero ya la Organización Mundial de la Salud (OMS) había prevenido a todos los países de esta pandemia que se venía y recién el 15 de marzo se ha aprobado por Decreto Supremo el plan de compras para atender esta emergencia. En el ínterin el señor Vizcarra, el 28 de febrero, estaba perdiendo medio día de trabajo en presenciar la entrega de credenciales cuando teníamos dengue, desastres naturales y la alerta de la OMS sobre el coronavirus”, dijo la legisladora a Correo.

22:02 Peruanos varados en Chile por el coronavirus piden ayuda para retornar al país

La representante de la escuela, Nancy Delgado, informó que llegaron a Chile para un encuentro cultural con los ciudadanos afrochilenos y que el retorno al Perú estaba programado para el 22 de marzo, pero fue cancelado.

20:47 Coronavirus: condenan a un año y 8 meses de prisión a mujer por violencia contra la autoridad

Así lo dispuso el juez en la audiencia llevada a cabo este 24 de marzo mediante la red social WhatsApp en atención al estado de Emergencia Nacional a causa del .

18:40 Parroquia compra 80 mil huevos de codorniz a criador en quiebra por coronavirus

“Nos pasaron la voz el día de ayer de esta historia que se había viralizado en redes. La vimos y lo llamamos de inmediato. Le preguntamos qué producción tenía en este momento y nos dijo que tenía 80 mil huevos y se los compramos todos. Los hemos embolsado y con una canasta se va un poco de Omega 3 y proteína. Hoy nos llamó otro empresario de la misma situación y le hemos comprado una cantidad de huevos de codorniz. Al final es un gana y gana porque los ayudamos y esto nos sirve para ayudar a los pobres con el dinero que nos han dado para esto”, expresó el líder religioso a Canal N.

18:37 Bancadas parlamentarias contarán con la mitad de sus integrantes en pleno de este jueves

En diálogo con este medio, el portavoz del Partido Morado, Francisco Sagasti, quien confirmó el acuerdo de la Junta de Portavoces y agregó que en el pleno del jueves 26 se acordará “delegar lo que sea posible en la Comisión Permanente”, para evitar la propagación del coronavirus.

17:23 Dictan 9 meses de prisión preventiva contra hombre que mató a soldado en Puno

“Juez de Puno Yoúl Riveros Salazar declara fundado pedido y ordena la prisión preventiva por nueve meses contra Dennys Tapia Condori por el delito de homicidio calificado en agravio del miembro del Ejército, Ronald Mamani Ajajahui, se lee en la publicación.

15:31 Coronavirus en Perú: comerciantes mayoristas donaron casi 13 toneladas de productos a diversas instituciones

Según informó la Municipalidad de Lima, hoy se entregarán frutas a los miembros de la PNP y de las Fuerzas Armadas, quienes custodian el ingreso y salida de las personas de este centro de abastos.

15:21 Trillizos nacieron en hospital Almenara en medio de estado de emergencia por coronavirus

Maritza Adriana Mollo Huillca y Segundo Amador Huayta Bardales, padres primerizos de los tres pequeños, se mostraron profundamente agradecidos por la atención oportuna que recibieron en el Hospital Guillermo Almenara de EsSalud, informó Amorós.

15:18 Coronavirus: parroquias donarán 10 mil canastas de víveres a vecinos de Lima Sur

En esa línea, Omar Sánchez explicó a 90 Matinal que se repartirán 10 mil canastas de víveres a las familias en situación de vulnerabilidad en el transcurso de esta semana.

15:11 Exdirector del INS cuestiona compra de pruebas rápidas para detectar COVID-19

En entrevista con Canal N, indicó que el proceso de toma de estas pruebas de descarte del nuevo coronavirus es de quince minutos aproximadamente, pero existe una ventana (entre tres y siete días) en la que el paciente puede arrojar positivo luego de un primer resultado negativo. En ese sentido, Bustamante manifestó que la población vulnerable sería la más afectada.

14:59 Vizcarra: “Transferimos S/ 10 millones para mejorar condiciones de salubridad en los penales"

“La presidenta del Tribunal Constitucional hizo unas sugerencias que estamos implementando. Adicionalmente, hemos transferido al Ministerio de Justicia 10 millones de soles para mejoren las condiciones de salubridad en los penales de manera rápida para enfrentar cualquier riesgo. Felizmente a la fecha no tenemos ningún infectado por este virus en ningún penal del país”, dijo el jefe de Estado.

13:43 Colegios privados presentarán plan de recuperación de clases a distancia, afirmó Ministro de Educación

En conferencia, indicó que esta propuesta debe ser “creativa e innovadora” porque se tiene que pensar en la situación de aislamiento domiciliario. Además, aclaró que la recuperación de lecciones educativas no implica el total de horas que se cumplen en la modalidad presencial, sino debe garantizar la calidad brindada a los escolares.

13:41 Ministro de Salud: Se continuará el uso de prueba molecular como primera línea para detectar el COVID-19

En la conferencia de prensa que brindó el presidente Martín Vizcarra acompañado por varios ministros este mediodía, Zamora recordó que ha iniciado un proceso para comprar cerca de 300 mil pruebas moleculares nuevas.

13:39 Coronavirus en Perú: 16 mil detenidos desde inicio de cuarentena obligatoria

Hay personas que no hacen caso, no cumplen con la medida. Ayer, lunes, la policía detuvo a nivel nacional a 2 mil 451 personas, esto suma hasta la fecha 16 mil detenido“, comentó Vizcarra.

13:33 Coronavirus en Perú: Plaza de Acho comenzaría a albergar indigentes este fin de semana, según Jorge Muñoz

En declaraciones para el noticiero de ‘Latina’, el burgomaestre señaló que dicho proyecto se trabajaba con la Sociedad de Beneficiencia de Lima. “Tenemos todo ya delineado, debemos armar primero unos módulos y en tres o cuatro días estarían los primeros ya terminados”, indicó.

13:02 Se eleva a 416 la cifra de casos confirmados de coronavirus en el Perú

Según lo mencionado por el mandatario, “las cifras están dentro del margen de evolución de la enfermedad”. Fueron 7013 personas a las que se les practicaron pruebas hasta el cierre de esta nota.

12:00 Se eleva a siete la cifra de fallecidos por COVID-19 en nuestro país, señaló el Minsa

La sexta víctima por coronavirus se trata de un hombre de 38 años de edad con obesidad prexistente y antecedentes de contacto laboral con positivo a COVID-19 en Canadá. Ingresó al Hospital Eduardo Rebagliati Martens el 22 de marzo a las 11 de la mañana por insuficiencia respiratoria.

11:38 En primera semana de cuarentena, mil personas detenidas por no acatar aislamiento

Intervenciones. De acuerdo a las cifras registradas por el VI Macro Región Policial Junín. Son 6 mil 865 (6 mil 468 en Junín y 397 en Huancavelica), las personas que fueron intervenidas vulnerando el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, por lo que fueron detenidas por algunas horas y luego disuadidas a sus viviendas, sin embargo otros 480 ciudadanos (437 Junín y 43 Huancavelica), quedaron detenidos por resistencia a la autoridad y denunciados por el mismo delito a través del Ministerio Público.

09:52 Único caso de coronavirus en Madre de Dios se recupera satisfactoriamente

La autoridad regional, del mismo modo, invocó nuevamente a la población a acatar la inmovilización social obligatoria que dispuso el Gobierno central ante el avanece del coronavirus. Sobre el bono de S/380 que otorga el Ejecutivo a las familias de pobreza y extrema pobreza, señaló que en la región se cobrará desde mañana miércoles.

09:37 Ronderos azotan a jóvenes que no respetaron aislamiento social en Piura (VIDEO)

En las imágenes se observa a 5 varones vestidos con ropa deportiva junto con un rondero que portaba un látigo en la mano. “¡Car%#$... es de todos los días, no toman conciencia!”, se le escucha decir al justiciero popular, mientras azota en el suelo a cada uno de los sujetos.

09:16 Policías en Huánuco confeccionan mascarillas para ancianitos que hacían cola en el banco

Ocurrió en la provincia de Dos de Mayo y la medida fue iniciativa del mayor PNP Cristian Medina Sánchez, quien junto al grupo de efectivos confeccionaron 500 mascarillas para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

08:58 Entregan bolsas con alimentos a 275 familias damnificadas por lluvias en Arequipa

Parte de la ayuda humanitaria fue dada a las personas que viven en los sectores 5, 9 y 11 de José Luis Bustamante y Rivero. Así como sector 3 de Apipa, ambas zonas más afectadas por las precipitaciones.

08:54 Ica: Detienen a 20 personas que iban escondidas en camioneta burlando estado de emergencia

El general PNP, Jorge Luis Cayas Medina, jefe del Frente Policial de Ica, dirigía el operativo policial en el marco del estado de emergencia dispuesto por el gobierno central para frenar el avance del coronavirus en nuestro país

08: 42: Martín Vizcarra: “El norte es la segunda región con mayor concentración de casos positivos de coronavirus”

Ante este panorama, el presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló hoy, durante la conferencia de prensa para informar sobre los alcances de este mal en el país que “de los 395 casos (a nivel nacional), 307 son de Lima. También vemos que un número importante, de personas positivas están en el norte del Perú, entre Piura, Lambayeque y La Libertad. Vemos que es la región, después de Lima, que tiene mayor concentración de casos positivos”.