VES (Foto: Britanie Arroyo)
VES (Foto: Britanie Arroyo)

Estas son las últimas noticias sobre la evolución del HOY. Casos confirmados, número de fallecidos por y toda la información sobre los casos de , y toque de queda en regiones del Perú según la conferencia de prensa del Presidente el día de hoy 27 de mayo.

23:16 Ciro Maguiña afirma que “ola” del COVID-19 debe salir del país en dos o tres semanas

La ola (del COVID-19) continúa pero felizmente debe salir en dos o tres semanas en Perú, la catástrofe sanitaria ya lo estamos viviendo en muchas regiones de ”, expresó el médico infectólogo en una entrevista con la periodista Patricia Janiot de Univisión.

22:35 20 personas han fallecido hoy por el COVID-19 en Áncash

Los difuntos provienen del distrito de (15), Nuevo Chimbote (3), (1) y Sihuas (1). Ellos fallecieron en los hospitales III de Essalud de Chimbote, Eleazar Guzmán Barrón y Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

22:18 Piura: 118 comerciantes del mercado de Castilla dan positivo a COVID-19

Ante ello, personal del entregó alimentos básicos a las personas diagnosticados con la enfermedad para que puedan afrontar estos días que deberán estar aislados para evitar contagiar a otras personas.

22:09 Áncash: confirman que 25 trabajadores del hospital de Recuay tienen COVID-19 (FOTOS)

De acuerdo al informe del director del nosocomio, Carlos Duarte López, los trabajadores fueron trasladados a un hotel de la ciudad de Huaraz, donde estarán aisladas durante su recuperación.

21:05 Pueblo Libre: capacitan a serenos en protocolo para intervenir en caso de ciudadanos con COVID-19

La charla se realizó con el objetivo que el personal de Seguridad Ciudadana se encuentre preparado para la intervención de personas posiblemente portadoras del SARS-CoV-2, así como brindar otros auxilios médicos de emergencia.

20:33 SMP: mujer estafaba con cura del coronavirus y al ser intervenida escupió a policías (VIDEO)

Como se sabe, hasta la fecha no existe vacuna ni cura oficial respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero esta mujer aseguraba tener un tratamiento efectivo a las personas que se habpian contagiado del COVID-19.

20:26 Hijo buscó el cadáver de su padre entre muertos por coronavirus en San Martín de Porres (VIDEO)

El mencionado indicó que el paciente ingresó el último sábado al centro hospitalario por aparentes síntomas de esta enfermedad respiratoria, pero que tras dos pruebas rápidas salió negativo. Sin embargo, lamentablemente falleció y sus hijos se enteraron el lunes en la tarde.

20:22 Incautan medicamento Paracetamol vencido y sin registro sanitario en botica de Lurín

En un comunicado, la comuna indicó que los productos tenían como fecha de caducidad octubre de 2016 y de 2019. El local no tenía nombre y está ubicado en el parque principal de la zona.

19:12 Municipalidad de Surco sanciona a Rappi y clausuró local de Farenet por gran aglomeración de repartidores

El municipio también sancionó a la empresa que realiza el servicio de con 4 mil 300 soles por exponer indebidamente a su personal. Motociclistas y ciclistas fueron invitados a retirarse del local.

18:46 Lambayeque: 30 profesionales de la salud retornan a Lima tras contribuir en la lucha contra el COVID-19

El personal médico arribó al norte del país el último 09 de mayo, cuando se sumaron a las áreas COVID-19 de los hospitales Almanzor Aguinaga Asenjo, Anexo y Luis Heysen Incháustegui de Chiclayo. Ellos conformaron la primera brigada de en Lambayeque.

18:12 Ministra Barrios: talleres textiles de Gamarra podrían reiniciar actividades a fines de la próxima semana

Barrios indicó, tras realizar una inspección en Gamarra junto al ministro de Defensa, ; el ministro del Interior, Gastón Rodríguez; y el alcalde de La Victoria, , que en los próximos días se publicará el protocolo sanitario de operación para evitar los contagios de COVID-19.

18:00 Cierran siete farmacias por venta ilegal de medicamentos en Cusco

De los establecimientos farmacéuticos inspeccionados siete fueron clausurados ya que estos, incumplían las normas de autorización, venta ilegal de medicamentos, dispositivos médicos controlados, falsificación y por no contar con la dirección técnica correspondiente.

17:20 56,169 pacientes se recuperaron del COVID-19 y fueron dados de alta, informó el Minsa

El Minsa también detalló que a la fecha el número de contagiados por coronavirus subió a 135,905 en el país. De igual forma, indicó que hay un total de 3,983 muertos a causa de esta enfermedad a nivel nacional.

17:09 Ica: inauguran albergue para pacientes COVID-19 en colegio de Palpa

Este centro educativo fue implementado para evitar la propagación del COVID-19 en dicha provincia, a fin de que los pacientes se mantengan aislados de sus familiares para no contagiarlos. Según el , la provincia de Palpa registra 185 casos confirmados de coronavirus.

16:57 Sube a 135,905 cifra de casos positivos de coronavirus en el Perú

De acuerdo con la Sala Situacional COVID-19 del Minsa, 905,278 personas fueron muestreadas a través de pruebas moleculares y pruebas rápidas a nivel nacional. En tanto, el número de fallecidos se incrementó a 3,983.

16:50 A 3,983 llega la cifra de fallecidos por COVID-19 en Perú

Este nuevo reporte, precisa que en las últimas 24 horas se presentó 195 nuevos decesos, a comparación del martes 26 de mayo donde hubo un toal de 3,788 fallecidos.

16:43 Áncash: 62 comerciantes del desembarque pesquero de Chimbote dieron positivo a COVID-19

Desde la citada entidad informaron que solo nueve personas diagnosticadas con la enfermedad aceptaron trasladarse a las zonas de aislamiento facilitadas por el Gobierno Regional de Ancash (GRA). El resto señaló que cumpliría con la en sus domicilios.

16:31 Presidente del PJ informó que 9 trabajadores fallecieron a causa del COVID-19 y 51 están contagiados

Hasta ayer, nueve miembros del Poder Judicial han fallecido y 51 fueron contagiados. De los 9 fallecidos, solo dos, un trabajador y un magistrado, han estado desempeñando funciones durante el periodo de emergencia, iban físicamente a los locales, los otros 7 fallecidos no acudían a locales desde marzo, sus contagios no han sido por actividades judiciales sino particulares”, declaró durante una entrevista al canal Justicia TV.

16:00 Fiscalía investiga presuntas irregularidades en compra de mascarillas y guantes para Municipalidad de Lima

El caso, a cargo de la fiscal provincial Zoila Sueno Chirinos, involucra a los proveedores Michel Alexis Lanao Salvatierra y Biobysa SAC, quienes tienen como principal rubro económico el de construcción de edificios, y el de prendas de vestir y calzado, respectivamente. Además, de una deuda coactiva con el Estado.

15:30 Coronavirus: 213 usuarios de transporte público dieron positivo en cuatro puntos de la capital (FOTOS)

La entidad detalló que hoy se realizaron 597 pruebas rápidas a los pasajeros de transporte público en puntos claves de los distritos de San Juan de Lurigancho, Surquillo, Callao y San Borja.

15:00 George Forsyth: “Si somos responsables, la cuarentena se acabará más rápido”

En ese sentido, recordó que ordenará la reapertura de los talleres textiles en miras a la reactivación económica como la viene emprendiendo el gobierno de Martín Vizcarra. “Hoy podemos darle la posibilidad de los talleres a puertas cerradas. Esperemos cómo van, si somos responsables, la cuarentena se acabará más rápido”, mencionó.

14:30 Julián Vela, el taxista quien tras estar en UCI venció al coronavirus

El hombre del volante permaneció 20 días internado en el nosocomio en medio de una intensa lucha del personal médico por salvarle la vida. Por su edad era considerado como un paciente en riesgo, y más aún cuando llegó al hospital con fiebre alta, tos, pérdida del sentido y con severos problemas para respirar.

14:00 Dramática proyección de fallecidos en Perú por coronavirus, según Universidad de Washington

Según las estimaciones de decesos acumulados del IHME, nuestro país cuenta con un rango estimado de 9.965 a 35.471 para agosto. No obstante, estas cifras son mayores a las publicadas el pasado 12 de mayo, que estimaban 6.428 muertes acumulados con un rango de estimación de 2.731 a 21.724.

13:30 Motociclistas de Rappi se aglomeran en local y no respetan distanciamiento social (VIDEO)

Ronald Rojas, jefe de operaciones de fiscalización de dicha comuna, indicó que las personas fueron convocadas al establecimiento donde se realizan las revisiones técnicas para entregarles indumentaria de bioseguridad con el fin de iniciar las labores de delivery.

12:50 Realizan pruebas rápidas por tercer día consecutivo en estaciones de la Línea 1

Esta acción se lleva a cabo en la estación La Cultura y Bayóvar, de la Línea 1 del Metro de Lima, y en los paraderos de la Av. Morales Duárez con la Av. Elmer Faucett (Callao) y el paradero de la Av. Angamos con la Av. Tomás Marsano.

12:38 Fiorella Mollinelli reclamó por uso de términos “sexistas y machistas” en su presentación ante el Congreso

“Ayer participamos en la Comisión de Trabajo. Es la tercera vez que asisto al Congreso. Obviamente, estamos en un país democrático, donde respetamos las opiniones de todos los peruanos, del Legislativo. Sin embargo, creo que vale aclarar que el respeto siempre es recíproco”, indicó la funcionaria durante una visita a Villa Mongrut, espacio en San Miguel para atender pacientes con coronavirus (COVID-19).

12:00 Minsa realiza pruebas rápidas de coronavirus en estaciones y paraderos de Lima

En ese sentido, se precisó que los lugares designados son la Estación La Cultura y la Estación Bayóvar, así como los paraderos de la Av. Morales Duárez con la Av. Elmer Faucett, paradero de la Av. Angamos con la Av. Tomás Marsano.

11:30 Graban a empleados de Plaza Vea incumpliendo protocolo sanitario (VIDEO)

En las imágenes correspondiente al pasado 23 de mayo, se observa a los jóvenes jugando y empujándose, sin respetar la medida de distanciamiento social en plena pandemia.

11:00 Cusco: 863 casos positivos en Cusco, cuatro están en UCI

De los 863 casos positivos confirmados, 345 de ellos han sido dados de alta epidemiológica. A la fecha existe cuatro casos hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Antonio Lorena y 12 casos están en Unidad de Hospitalización Sala COVID-19 en el Hospital Regional de Cusco.

10:30 Callao: realizan fiscalización de transporte público en el cruce de las avenidas Morales Duárez y Elmer Faucett

La medida busca verificar que los conductores, cobradores y usuarios cumplan con el protocolo sanitario para viajar en los vehículos de transporte público, como el distanciamiento social de un metro entre pasajero y pasajero.

10:00 Víctor Zamora: “Hemos llegado a una meseta que bajará poco a poco”

Desde el Callao, el funcionario menciono que el nivel de los contagios se reducirán de forma lenta. Además, indicó que los reportes del Ministerio de Salud (Minsa) sobre los casos positivos y fallecidos por el mencionado virus han sido corroborados por especialistas del sector privado.

9:30 Ideas innovadoras para combatir el COVID-19

El videolaringoscopio es un dispositivo óptico que permite observar el interior de la tráquea y la laringe, sobre todo en pacientes que requieren intubación, a fin de medir su capacidad de respiración y el estado de los tejidos.

9:00 Intervienen a mujer infectada con coronavirus y que aseguraba curar la enfermedad en 10 días (VIDEO)

Según informaron los vecinos de la urbanización Miguel Grau, en San Martín de Porres, desde hace más de un mes, se venía atendiendo a pacientes o sospechosos de portar el temido virus en el Policlínico Pon Choy, donde las autoridades comprobaron que no contaban con ambientes adecuados para la atención de enfermos ni los permisos respectivos.

8:30 Ambulantes de Gamarra se instalaron en calles del Centro de Lima (FOTOS)

Desde tempranas horas, los vendedores han tomado las avenidas Grau y Luna Pizarro donde colocaron bolsas de plástico en las veredas y sobre ellas ropa de invierno.

8:00 Diógenes Alva sobre Forsyth: “El alcalde es un soberbio, nunca quiere hablar con nosotros”

Alva indicó que Forsyth siempre se niega a dialogar con los comerciantes quienes desean comunicar su problemática a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

7:40 Hospital Daniel Alcides Carrión: Colapso y agresiones por coronavirus

En el distrito chalaco, la dirección del nosocomio cerró el ingreso de la puerta de emergencia porque se había rebasado la capacidad de atención.

7:30 Intervienen a estibador de Mercado de Frutas por adulterar resultado negativo de coronavirus (FOTOS)

Se trata de Gilmer Jara Avelino quien junto a su esposa fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Apolo donde rindieron su manifestación. El hombre ante los efectivos reconoció que modificó el resultado del despiste y dijo que lo hizo para que pueda trabajar en el centro de abastos mayorista

7:20 Se elevó a 3788 número de fallecidos de coronavirus a nivel nacional

Los mismos que en su mayoría han muerto en diversos hospitales a nivel nacional.

7:00 Sube a 129, 751 la cifra de casos positivos de COVID-19 en el Perú

Hasta el pasado lunes 25 de mayo el Ministerio de Salud reportó 123,979 casos confirmados de esta enfermedad en todo el Perú, siendo Lima la región que concentra más del 50% de estos.


Coronavirus: extraño síndrome relacionado con el Covid-19 afecta a niños