Según el gerente regional de salud, Jaime Nombera, el número de pacientes, que registran la enfermedad, van en aumento. Ahora seis permanecen hospitalizados de gravedad.
Según el gerente regional de salud, Jaime Nombera, el número de pacientes, que registran la enfermedad, van en aumento. Ahora seis permanecen hospitalizados de gravedad.

La ciudad de superó en casos de a los distritos. Hasta la fecha se han registrado 300 pacientes con dicha enfermedad, de los cuales seis permanecen hospitalizados y su estado de salud es crítico.

VER MÁS: Lambayeque: Escolares usan mascarillas para ir a clases por aniego de desagüe

Cifras

El gerente regional de salud, Jaime Nombera Cornejo, informó que en lo que va del 2023 se han reportado 1500 casos de dengue en Lambayeque y las cifras van en aumento.

Afirmó que Chiclayo ya sobrepasó en casos a Motupe y Tumán, distritos que sostenían mayor número de casos hace dos semanas.

“Esta situación nos tiene preocupados. Necesitamos que la población conozca el panorama actual para que tomen las prevenciones necesarias”, manifestó.

Agregó que las lluvias agravaron el escenario epidemiológico y advirtió que el vector se puede propagar aún más hasta complicar la situación sanitaria.

“El zancudo transmisor está presente en tanques de agua y maceteros; lo que solemos tener en nuestras casas. Por eso es importante que se realice la fumigación en los diferentes sectores”, enfatizó.

PUEDE LEER: Lambayeque: Colapsos de desagüe ponen en riesgo a familias de Íllimo

Lamentó que hasta la fecha, los centros de salud y las clínicas privadas no sostengan una conexión de información para que se realice el seguimiento de los pacientes con dengue.

“Hemos pedido al sector privado, que cualquier caso registrado sea informado a la Gerencia de Salud para evitar que la enfermedad en el paciente se agrave”, dijo.

Señaló que el Ministerio de Salud dispuso un presupuesto de 1 millón y medio de soles para atender los casos de dengue; así como también para la prevención del mismo a través de campañas de control de calidad y vigilancia.

“Ahora tenemos pacientes hospitalizados con síntomas graves en el Hospital Regional pero esperemos que las cifras decrezcan cuando se lleven a cabo las actividades de fumigación y prevención”, finalizó.

LE PUEDE INTERESAR