La Policía Nacional del Perú tras verificar que los foráneos ilegales no tienen requisitoria, son retirados del país.
La Policía Nacional del Perú tras verificar que los foráneos ilegales no tienen requisitoria, son retirados del país.

Un total de 7,344 extranjeros fueron intervenidos en la , por ingresar a territorio peruano de manera ilegal, a través de la frontera con Ecuador, desde enero al 29 de mayo del año en curso, según las estadísticas de la .

VER MÁS: Tumbes: Capturan a un requisitoriado por delito de actos contra el pudor en el centro poblado Andrés Araujo

En el mes de enero se han intervenido a  3,451 extranjeros por no tener su documentación en regla, 1,597 en febrero, 927 en marzo, 864 en abril  y 505 en mayo.

Del total de 7,344 ciudadanos extranjeros, 5,663 son de nacionalidad venezolana, 348 colombianos, 409 haitianos, 176 ecuatorianos y 748 de otras nacionalidades.

Sobre el tema, el jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Manuel Gonzáles Novoa, manifestó que dando cumplimiento al estado de emergencia en las fronteras del país dispuesto por el Gobierno Central, se ha redoblado los operativos, a fin de no permitir el ingreso de inmigrantes en situación irregular en el país y para preservar el orden en la región.

PUEDE LEER: Tumbes: Capturan a un policía acusado de estar inmerso en el robo de 800 mil soles a un cambista

Detalló que en el Puente Internacional transitarán peruanos y ecuatorianos, mientras que otros extranjeros debe ingresar o salir del Perú por el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf)

“Todos los extranjeros intervenidos son trasladados a Seguridad del Estado de la PNP para su plena identificación con el equipo tecnológico Bitmap, que nos permite conocer si la persona foránea tiene una alerta roja emitida por la Policía Internacional o antecedente de organización criminal transnacional”, detalló Gonzáles Novoa.

Los extranjeros, luego de ser plenamente identificados en la sede Seguridad del Estado, son llevados a la frontera para que abandonen el país.

LE PUEDE INTERESAR