Claman la intervención de Epsel y la Municipalidad Provincial de Chiclayo para erradicar la inundación, pero no son atendidos. Vecinos de la urbanización Remigio Silva reclaman a Epsel por la falta del servicio de agua.
Claman la intervención de Epsel y la Municipalidad Provincial de Chiclayo para erradicar la inundación, pero no son atendidos. Vecinos de la urbanización Remigio Silva reclaman a Epsel por la falta del servicio de agua.

Vecinos de la urbanización Miraflores viven rodeados de aniegos de agua de lluvia desde hace aproximadamente un mes, en la ciudad de .

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Ellos han pedido la intervención de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) y la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) para erradicar esta problemática; pero hasta la fecha han hecho caso omiso.

Miraflores

Según la vecina de dicha zona, Deysi Abad, los moradores han emitido un informe sobre los aniegos a Defensa Civil; pero recibieron como respuesta que se dará prioridad a las áreas más afectadas.

“Hemos seguido los protocolos para hacer llegar nuestro malestar a las entidades pertinentes; pero esta plataforma está inundada desde la primera lluvia y nadie acciona”, lamentó.

Agregó que también solicitaron la fumigación en ese sector, ya que representa un peligro inminente para más de 60 familias.

“Cuando requerimos el servicio nos dijeron que teníamos que esperar a que las aguas sequen para proceder con la fumigación; o sea para todo hay un pero”, señaló.

Precisó que las inundaciones se generaron porque los vecinos del pueblo joven Túpac Amaru desembocan sus aniegos a una plataforma situada en la urbanización Miraflores.

“Se entiende que en su desesperación tomen estas medidas pero nosotros también pagamos nuestros impuestos y debemos recibir los servicios pertinentes. No somos un pueblo joven y creo que por eso no se nos atiende”, acotó.

Asimismo exhortó el préstamo de motobombas a la MPCh y Epsel; a fin de que se succionen los aniegos.

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Remigio Silva

Vecinos de la urbanización Remigio Silva protestaron en el frontis del local de Epsel para exigir la reactivación del servicio de agua; debido a que hace más de tres semanas carecen del líquido elemento.

Los manifestantes señalaron que al menos tres calles de la zona se han visto afectadas por el corte del suministro; por lo que optaron por la contratación de un camión cisterna para abastecerse.

“Hemos gastado de nuestro bolsillo para poder realizar nuestras actividades diarias. Incluso estamos expuestos a contraer dengue por guardar el agua en tanques”, dijo una de las vecinas de la zona.

Añadió que varios de los afectados han abandonado sus viviendas, mientras que otros recogen el agua de zonas aledañas a la urbanización para lograr abastecerse.

Expuso que en el recibo de agua figura una deuda que supera los 60 soles, pese a que no recibieron el servicio hace casi un mes.

“Nos cobran un monto que no hemos consumido y eso ya es injusto. De no ser escuchados nuestros pedidos realizaremos una denuncia ante las entidades pertinentes”, finalizó.

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Responde EPSEL

Frente a las quejas de vecinos, el gerente general de Epsel, Jorge Aspillaga, declaró que están tomando medidas de solución en las zonas afectadas de los distritos de Chiclayo.

Mencionó que la región no posee un sistema de alcantarillado eficaz para soportar la emergencia por lluvias; motivo por el cual se ha presentado el colapso de desagües y forados en pavimentos.

“Trabajaremos junto con las municipalidades para efectuar acciones en beneficio de los pobladores afectados. La entidad (Epsel) se ha hecho cargo de la evacuación de aguas pluviales pese a que no es nuestra responsabilidad”, puntualizó.

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