La obra es financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y ejecutada por la Municipalidad Provincial de Zarumilla.
La obra es financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y ejecutada por la Municipalidad Provincial de Zarumilla.

La reconstrucción y equipamiento del centro de salud I-4 de Zarumilla, en la región , presenta un avance del 80% y espera culminarse en el primer trimestre del 2024 para ponerse a disposición de 30 mil personas que se beneficiarán directamente con la nueva infraestructura.

VER MÁS: Tumbes: Realizan la limpieza y descolmatación de quebradas y canal de zonas afectadas por las lluvias

Este proyecto, que tiene como unidad ejecutora a la Municipalidad Provincial de Zarumilla, fue financiado por la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) con más de S/ 12 millones y busca disminuir la brecha en atención hospitalaria en la región Tumbes.

Los trabajos están orientados a la construcción de una moderna infraestructura y equipamiento médico de última generación, cualidades que esperan mejorar la calidad de vida de más de 30 mil habitantes en esta zona fronteriza del país.

El nuevo establecimiento contará con una infraestructura de tres pisos y un área construida de 1.936.60 metros cuadrados que permitirá acceder a servicios de consulta externa, atención de urgencias y emergencia, patología clínica, radiología y ecografía, entre otros.

LEER AQUÍ: Tumbes: Fiscalizan transporte no autorizado en la carretera Panamericana Norte

Jorge Jugo Quiñones, coordinador de obras de la Dirección de Intervenciones del Sector Salud de la ARCC, indicó que en el marco de las funciones del sector se realiza un constantemente seguimiento y monitero de las obras en las 13 regiones donde intervienes la ARCC.

“Continuamente realizamos visitas de inspección. En este caso, el centro de salud de Zarumilla I-4 ahora muestra un avance físico del 80% Considera ambientes como rayos X, ecografía y otros ambientes acordes al tipo de establecimiento”, indicó Jugo.

Con este nuevo establecimiento de salud, Zarumilla podrá enfrentar con mayor capacidad problemas sanitarios como el dengue, zika y chikungunya.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS