Antonio Castillo y Ciro Castillo. (Foto: Difusión)
Antonio Castillo y Ciro Castillo. (Foto: Difusión)

Antonio Castillo, hijo del gobernador del Callao, Ciro Castillo Rojo, fue sindicado de estar detrás de contrataciones de funcionarios y trabajadores en la gestión de su padre.

En un reportaje de Cuarto Poder, el exalcalde de Ventanilla, Omar Marcos, sindicó a Antonio Castillo devaluar y coordinar la contracción de nuevos funcionarios, sin ser servidor público.

MIRA: Congresista Magaly Ruiz tenía caja chica para combustible con dinero que recortaba a empleados

Afirmó que le ofreció integrar una gerencia. “Por supuesto que sí. Nos ofreció gerencias para que nosotros pudiéramos manejar a cambio de puestos de trabajo.

Antonio Castillo ha estado en Acción Popular y en la agrupación regional MAS Callao. Pero ahora, junto a su padre, integra el partido de Cesar Acuña, Alianza Para el Progreso. Antonio recién se ha afiliado a APP el 25 de junio de este año.

Prueba de sus influencias en la gestión de su padre sería la contratación de sus amigos y una escuchas sobre supuestas llamadas en las que ordena arreglar contrataciones.

MIRA: Congresista Ilich López: Habría usado un testaferro para que empresa contrate con universidad

Juver Santos Periche Vega, amigo de Antonio, obtuvo contrataciones como coordinador de proyectos de inversión desde el 25 de enero del 2023 hasta la fecha, por un monto de 151 mil 500 soles.

Otra persona presuntamente beneficiada por su amistad con Antonio es Gloria Cuevas Corahua. Trabaja en sede central y ha cobrado 16 mil 100 soles por órdenes de servicio.

Ana María Núñez Aguilar, quien ha contratado el el área de salud del gobierno regional, ha cobrado 43 mil 712 soles, por 10 órdenes de servicio.

En una conversación, escucha telefónica, Antonio sostiene una conversación con Fermín Llaguento, en la que pide que se favorezca a una persona con el fin de que ingrese a un puesto de chofer del centro de salud de Acapulco, en el Callao. El trabajador ha negado esa comunicación.


TE PUEDE INTERESAR