María Espinoza, candidata por Acción Popular, y Jean Ferrari, postulante por Victoria Nacional, en Tribuna Electoral. | Foto: Correo.
María Espinoza, candidata por Acción Popular, y Jean Ferrari, postulante por Victoria Nacional, en Tribuna Electoral. | Foto: Correo.

María Espinoza, candidata al Congreso con el número 10 por , agrupación política que pretende llevar a la presidencia a , debatió con Jean Ferrari, quien postula con el número 17 por , partido que busca que sea presidente del país, en , espacio en  para conocer las propuestas e ideas de los candidatos al Parlamento, con miras a las

MIRA: Sergio Vásquez propone que pequeñas empresas no paguen impuestos por dos años (VIDEO)

¿Por qué quiere ser congresista?

“Tengo el deber moral con mi país y con mi ciudad, por lo tanto, necesito representar en el Congreso a esa población vulnerable, desatendida y olvidada por nuestras autoridades políticas. Cambiemos la política, una nueva generación y alternativa, sin antecedentes policiales, judiciales ni penales”, expresó en este diario.

¿Qué propone para solucionar la demanda de oxígeno?

Según la postulante al Parlamento, el gobierno de Francisco Sagasti debe asumir un rol inversor y promotor, trabajar de la mano con el privado para abastecer con oxígeno a la ciudadanía.

Debería implementarse en cada distrito una planta de oxígeno. En Lima Metropolitana es importante para que no haya ese confinamiento y hacinamiento dentro de las postas que lamentablemente nos está perjudicando mucho la salud y por la falta de oxígeno se están quitando vidas. Debemos garantizar que todos los hogares tengan accesos a servicios básicas de salud, con calidad”, manifestó.

MIRA: Candidato al Congreso de Alianza para el Progreso se entrevista a sí mismo: “Tú y yo sabemos lo que somos” (VIDEO)

¿Qué plantea para luchar contra la inseguridad ciudadana?

“Tenemos que hacer leyes que permitan una reforman integral en el sector policial, desde las escuelas de formación policial, fiscalizar para eliminar la corrupción en el Ministerio del Interior, los diferentes órganos de control, reforzar el trabajo de inteligencia e investigación criminal. Por lo tanto, se requieren más policías en la calle, pero hay que implementar mejor las comisarías, fortalecer el trabajo que realizan con los gobiernos locales. Es importante este trabajo conjunto para que sea integral”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Sergio Vásquez (Fuerza Popular) vs. Jheydi Quiroz (Acción Popular)