Nobel peruano anticipa que nuestro país podría sufrir una crisis como la de Venezuela si el escrutinio de votos concluye con el triunfo de Perú Libre. (Foto: Julio César Aguilar para AFP)
Nobel peruano anticipa que nuestro país podría sufrir una crisis como la de Venezuela si el escrutinio de votos concluye con el triunfo de Perú Libre. (Foto: Julio César Aguilar para AFP)

[LO MÁS LEÍDO] Como una “catástrofe” calificó , nuestro premio nobel de la Literatura, un posible gobierno del, Pedro Castillo, quien encabeza el escrutinio de la segunda vuelta electoral.

“Creo que no hay ninguna duda que si ese candidato (Pedro Castillo) sube a la Presidencia, la catástrofe que van a sufrir los peruanos va a ser inconmensurable”, sostuvo el escritor en Canal N.

MIRA | Mario Vargas Llosa: “Todavía hay chance de que Keiko Fujimori gane estas elecciones”

A juicio de Vargas Llosa, Castillo -así como , secretario general del partido Perú Libre- ignoran que nuestro país necesita de capitales para crear más puestos de trabajo.

“Hay una enorme incultura desde el punto de vista económico”, destacó.

Asimismo, el escritor dijo no creer en la versión de Pedro Castillo de que en su gestión habrá libertad de expresión y no expropiará a las grandes empresas, debido a que lo mismo dijo Hugo Chávez e hizo todo lo contrario.

“No les creo absolutamente nada. Se han declarado marxistas, leninistas y es declararse un mentiroso profesional”, alegó el nobel peruano.

MIRA | Mario Vargas Llosa revela que Francisco Sagasti “no intentó influir en absoluto”

CHANCE

Para Vargas Llosa, aún no se debe pensar que Castillo ha ganado la segunda vuelta.

“Todavía las actas están siendo revisadas en el, todavía hay un chance de que la señora (Keiko) Fujimori gane estas elecciones”, resaltó el literato.

Por ello, reiteró que “nada esta definido” y que la podría evitar la “catástrofe que sería que el señor Castillo sea presidente del Perú”.

Consultado si es que va a reconocer los resultados de las elecciones, así gane , Vargas Llosa respondió que sí lo hará.

“Una vez que (el ) lo proclame, desde luego que sí voy a reconocer el resultado”, expresó Vargas Llosa.

CRITICA

No obstante, cuestionó que el JNE haya dejado sin efecto su acuerdo para ampliar el plazo sobre los recursos de nulidad.

“No acabo de entender con qué criterios, a las pocas horas, cambia de parecer. Anula lo que había determinado en la mañana, es algo muy raro (...) me genera una cierta incomprensión”, alegó.

A criterio del escritor, el debe enmendar su error y optar por “aceptar unas determinadas aptas y rechazar otras donde la manipulación ha sido flagrante”.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

El secretario general de la OEA no recibió a delegación que viajó a EE.UU. - OJO
El secretario general de la OEA no recibió a delegación que viajó a EE.UU. . OJO

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

José Domingo Pérez pide se dicte prisión preventiva contra Keiko Fujimori

TAGS RELACIONADOS