Martha Moyano se defiende. (Foto: Congreso)
Martha Moyano se defiende. (Foto: Congreso)

Luego que Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, confesó ante el Ministerio Público que sí realizó coordinaciones con Martha Moyano; la congresista de Fuerza Popular, aceptó dichas reuniones, pero refirió ellas no fueron secretas.

MIRA: Fiscal Pérez sobre declaración de Villanueva: “Soy nombrado, no sabía que confabulaban mi salida”

Jaime Villanueva, actual colaborador eficaz, aseguró en su declaración ante la fiscalía que la parlamentaria fujimorista tuvo reuniones secretas con la entonces fiscal Patricia Benavides, sin los registros debidos, y que incluso usaba un ascensor privado para acceder a la sala de embajadores.

Moyano se defendió a través de su cuenta de la red social “X”. “Ninguna reunión que tuve fue secreta, fue dentro de instituciones, a diferencia de reuniones que sostenían con (Gustavo) Gorriti en su casa, para fines de persecución política a mi partido. Punto”, tuiteó la legisladora.

Las verdades a medias no son verdades. Solo aquellas que se convierten en hechos”, agregó.

Cabe precisar que anteriormente Martha Moyano ya había sido sindicada de ser presuntamente la agente encubierta encargada de brindar la información sobre las coordinaciones que realizaba el exasesor de la exfiscal con la bancada de Fuerza Popular. No obstante, la parlamentaria lo había negado.

TE PUEDE INTERESAR: