Zaira Arias Berrocal, excandidata al Congreso por Perú Libre (PL) y que saltó a la fama por amenazar a un periodista con el cierre de un medio comunicación si Pedro Castillo ganaba la presidencia, es una militante con bastante suerte.
Y si bien no fue electa legisladora, lo que si ganó es un contrato de S/10,500.00 con el Ministerio de Trabajo, de acuerdo con el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado, tan solo cuatro días después de obtener por primera vez su inscripción en el Registro Nacional de Proveedores (RNP).
PROCESO
El 17 de enero, la polémica Zaira Arias visitó el despacho de Shadia Valdez Tejada, asesora II del Despacho Ministerial de Betssy Chávez, una reunión que duró menos de 15 minutos.
Volvió a acudir a la sede del Ministerio de Trabajo el 21 de enero, esta vez tuvo una cita por casi una hora con Ricardo Vásquez Suyo, director de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima.
Una semana después de esa visita (28 de marzo), hizo el pago correspondiente para estar inscrita en el RNP.
Y el 1 de febrero, cuatro días después, se emitió la orden de S/10,500.00 bajo el concepto de “desarrollo de las actividades para el DRTPELM, relacionado a la plataforma de servicios”
Es decir, fue contratada en la oficina que había visitado la última vez.
FUNCIONES
De acuerdo con la orden, las actividades que tiene que realizar la militante del lápiz, es el de “recopilar información” con el objetivo de contar con la información sistematizada y actualizada relacionada a la Plataforma de Servicios Virtuales del MTPE.
La excandidata por PL tendrá que elaborar y presentar reportes en febrero, marzo y abril, los mismo que tendrán que contener informaciones estadísticas de las matrices de la plataforma del MTPE.
Según los términos de referencia de su contrato, también tendrá que hacer un seguimiento al estado de las citas de la plataforma, actualizar el estado de las citas pendientes y proyectos documentos relacionados a incidencias.
Llama la atención que entre los requisitos para ofrecer este tipo de servicios está el de ser egresado o estudiante universitario en la carrera de administración, precisamente, Zaira Arias es estudiante de la mencionada carrera de acuerdo con sus redes sociales.
Consultada por Correo, Arias sostuvo que visitó al funcionario para una entrevista laboral relacionada al proceso.
“Hubo un requerimiento, he aplicado y han tenido bien a contratarme. Yo he sido una postulante”, dijo.
Sin embargo, la orden de servicios fue por una adjudicación sin proceso.
Finalmente, nos remitió con el MTPE: “Si quiere más detalles, coordine con ellos”.