Presidenta del Consejo de Ministros recordó que actualmente el caso del presidente Pedro Castillo se encuentra en un proceso legal. (Foto: PCM)
Presidenta del Consejo de Ministros recordó que actualmente el caso del presidente Pedro Castillo se encuentra en un proceso legal. (Foto: PCM)

La , dijo que hay que respetar la estrategia de la defensa legal de , a cargo de su abogado Eduardo Pachas, al ser consultada sobre las respuestas que brindó acerca de la inexistencia de una lista de las visitas en el domicilio de Breña.

MIRA ESTO: Hernando Cevallos: “Queremos que las clases presenciales inicien en el mes de marzo”

“Reiteramos lo que dije hace algún tiempo, que el presidente está dispuesto a transparentar información. Ahora, esto ya está bajo un proceso legal y hace algunas semanas el ya tiene su defensa legal constituida”, aseveró en conferencia de prensa la tarde de este miércoles.

“Dependerá de ellos cómo se administra, cómo se presenta o cómo se maneja la información probatoria”, añadió cuando se le consultó sobre la falta de una lista de visitas al inmueble del pasaje Sarratea, en Breña, a pesar que Mirtha Vásquez dijo en diciembre del 2021 que entregarían una lista con las reuniones que Castillo mantuvo en ese lugar.

Mirtha Vásquez sobre defensa de Pedro Castillo

Este martes 4 de enero se informó que la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, abrió investigación preliminar al presidente de la República por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública (tráfico de influencias agravado, en su calidad de autor) y colusión (en calidad de partícipe), en agravio del Estado por la licitación del proyecto ‘Puente Tarata III’ de Provías Nacional y la licitación para abastecer de biodiesel B100 a Petroperú.

También se abrió una investigación preliminar por la presunta injerencia en los ascensos militares. En este caso, se le atribuye los delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

TE PUEDE INTERESAR: Mirtha Vásquez: No entregar la lista de visitas a Pedro Castillo en Breña “es una estrategia de su defensa”

En ambos procesos, se dispuso suspender los actos de investigación hasta que Castillo Terrones termine su mandato.

Al ser consultada otra vez sobre la contradicción entre lo que dijo Mirtha Vásquez y lo que respondió ante la prensa en los últimos días el abogado de Pedro Castillo sobre la lista de visitas que hubo en Breña, la primera ministra señaló que se debe respetar la estrategia de la defensa legal del mandatario.

“Ahora tenemos que respetar la estrategia de la defensa del presidente de la República. Creo que en ese marco, corresponde a la defensa responder por qué está haciendo este tipo de acciones legales. Tiene una explicación de acuerdo a su estrategia legal, le corresponde a la defensa responder por qué lo hace”, indicó Vásquez.

La premier concluyó reiterando lo que dijo Pedro Castillo el martes, en el sentido que el Gobierno respetará “escrupulosamente la independencia de los poderes y de las autoridades correspondientes”.

LO MÁS VISTO

VIDEO RECOMENDADO

Fiscal de la Nación abre investigación contra Pedro Castillo por tráfico de influencias y colusión

TAGS RELACIONADOS