La presidenta del de la República, denunció  que existen centros educativos sin funcionamiento, pese a que las clases presenciales ya iniciaron en muchas regiones del país.

LEE MÁS: Comisión de Fiscalización cita a Hugo Chávez, exgerente de Petroperú, para el próximo miércoles

Así lo indicó durante su visita-como parte de su semana de representación- a la Institución Educativa Inicial 644 San Francisco, en La Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo, donde constató las obras inconclusas de ese colegio y las pésimas condiciones en las que estudian 150 niños de 4, 5 y 6 años de edad.

“Es una lástima que esto esté abandonado, es plata del Estado, de todos los peruanos y no puede quedar una obra inconclusa  (…) Somos un país que necesita de tanta infraestructura y que estos niños necesitan un colegio decente”, sostuvo la titular del

Alva pudo constar que los niños estudian en un local comunal debido a que la obra de “Instalación del servicio educativo de nivel inicial”  ha quedado paralizada desde el pasado 3 de diciembre de 2017 y debió ser culminado el 31 de diciembre de 2016.

“Desde elvamos a emprender esta campaña de colegios en emergencia para poder apoyar en nuestra semana de representación y cualquier otra semana fiscalizando este tipo de obras que están abandonadas. Como siempre, quienes se perjudican son los estudiantes”, indicó.

LEE MÁS: Hugo Chávez niega haberse reunido con Samir Abudayeh ni conocer a Karelim López

Por esta razón, la presidenta del Parlamento exhortó al Ministerio de Educación a que tomen cartas en el asunto y hagan lo posible en dejar los colegios listos para el retorno escolar.

“Mañana estoy viajando a Chiclayo y voy a visitar distintos colegios, así que seguiremos trabajando y fiscalizando para dar esta información a PRONIED y al , para que puedan visibilizar y ver estas obras que están inconclusas y todos los problemas que tienen las escuelas”, sostuvo.

LO MÁS LEÍDO:

VIDEO RECOMENDADO: