Un proveedor de Qali Warma habría pagado coimas a funcionarios del Ministerio de Salud con la finalidad de “tapar” la mala calidad de productos que son dirigidos a niños y niñas del país, según un informe de Latina.

MIRA: Minsa dispone acción de control tras denuncia de supuestas coimas de proveedor de Qali Warma

La Unidad de Investigación de Latina reveló un esquema de corrupción mediante el cual la empresa Frigoinca, en complicidad supuestamente con funcionarios del sector salud, manipulaba pruebas y encubrían la mala calidad de sus productos.

Cabe precisar que Frigoinca produce conservas de pollo, carne y cerdo bajo la marca Don Simón, distribuidas por el programa Qali Warma. Esta empresa ha obtenido 29 contratos por S/ 88 millones de soles con el Estado, a pesar que la calidad de sus productos ha sido cuestionada en varias regiones por presunto mal estado de los alimentos.

A través de mensajes de WhatsApp y acuerdos, representantes de la empresa lograron que las muestras de alimentos fueran cambiadas para evitar que los análisis confirmaran su responsabilidad en la intoxicación de menores.

En el colmo de los hechos, la empresa habría seleccionado los laboratorios que realizarían los análisis falsificados, según el dominical.

Como se recuerda una intoxicación alimentaria afectó a más de 20 niños en una escuela de Puno, pero a través de supuestos sobornos, Frigoinca habría logrado que los análisis den como resultado que la causa del hecho sea el agua y no productos.

TE PUEDE INTERESAR