Cofopri comenzó con la atención presencial pero de manera restringida. (Foto: Correo)
Cofopri comenzó con la atención presencial pero de manera restringida. (Foto: Correo)

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) evaluará este año la situación de al menos 10 urbanizaciones o pueblos jóvenes de diferentes distritos de Arequipa para a aproximadamente 3 mil familias.

El jefe de la Oficina Zonal de Arequipa, Richard Ramos Condori, informó que la evaluación para la entrega de títulos a los se realiza a pedido de los pobladores, pero como asociación y no de manera individual.

MIRA TAMBIÉN: Loreto: Pobladores de 15 comunidades nativas recibieron títulos de propiedad

Entre estos pueblos figuran El Rosario del distrito de Uchumayo, también existen urbanizaciones de los distritos de Paucarpata, Chuiguata, Uchumayo, La Joya, entre otros.

Deben cumplir varios requisitos

Tras la evaluación y verificación de que los ocupantes cumplen con la antigüedad de la ocupación, hasta antes de diciembre del 2015, que los se hayan instalado de forma pacífica y no ocupen terrenos en zonas de riesgo como torrenteras, quebradas, laderas o en zonas protegidas se procederá con las campañas de empadronamiento.

En las campañas se visitará a las familias y se evaluará cada caso, pues en función a ello se determinará si tendrán que pagar un precio arancelario por el predio que ocupan.

REVISA:

Ramos informó que el año pasado se hizo empadronamientos en los distritos de Yura y Cerro Colorado y este año se hará en el distrito de La Joya.

A través de una nota de prensa, a fines de Julio, Cofopri informó que, de los 64 mil 343 títulos entregados a nivel nacional, en Arequipa se otorgó 4 mil 941, entre enero y julio de este año, siendo la segunda región con más familias favorecidas, después de Huánuco.

Luego de más de un año de suspensión de atención presencial, el Cofopri de Arequipa empezó con esta modalidad de atención, pero de manera restringida y será para aquellos pobladores que no pueden o no tienen las facilidades para realizar el trámite de manera virtual a través de Mesa de Partes con el código de predio que se les otorga o el número del DNI del titular.