Al menos 50 casas sepultadas, 90 viviendas afectadas, unos 250 damnificados, 450 pobladores afectados y animales muertos por los deslizamientos de lodo y piedras en diferentes sectores de Chanchamayo en la región Junín, indicó el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín (GRJ), Bertone Chávez.
MIRA AQUÍ: Pobladores de unas 30 comunidades de la Selva Central son afectadas por huaico que destruyó carreteras
Las intensas lluvias causaron estragos en el sector de Capelo Alto, donde hay varias casas afectadas, así como en los sectores las Mohenas, Libertadores y zonas aledañas, en Pampa del Carmen se activó 3 quebradas inundando varias casas, en el Sector de San Carlos los vecinos indicaron tener los mismos problemas.
A su vez, uno de los damnificados identificado como Primitivo Jalca James (101), dijo que vive en el lugar desde el 2000 y señaló haber perdido todo y solo se quedó con la ropa que usaba y llora inconsolablemente.
MIRA AQUÍ: Limpian calles de Chanchamayo por lluvias y huaicos que afectó a sectores de Junín (VIDEO)
Mientras que Lily Valverde, manifestó que vive con sus tres hijos y su madre de 72 años y nunca había sucedido un hecho así. “Desde el cerro ha bajado este huaico trayendo piedras enterrando mi casa, todas mis cosas y los equipos de grabación de mi hijo se perdió, la casa se convirtió en un río y tuvimos que escapar”, señaló.
Luis Ricra, Elva Alejo, Marcelina Landeo, Carlos Huaraca, Antonio Esteban, se encuentran entre los damnificados.
El funcionario del GRJ, detalló que el suministro de energía eléctrica se cortó en varios sectores porque varios postes fueron arrastrados por el caudal. Además, se registró la afectación de 50 metros de tubería de agua potable y 150 metros de tuberías de desagüe en el sector de Capelo Alto, que fue uno de los lugares más afectados junto a los lugares colindantes con las quebradas del río Garu y del río Toro.
En tanto, el GRJ entregó ayuda humanitaria a más de 300 familias consistentes en alimentos, colchones, camas y frazadas. De otro lado, se informó que las intervenciones de las Brigadas de Contención COVID-19 se cancelan hasta el miércoles.