Banda que se identifica como “Los lechuzas” reventó neumáticos de vehículo. Los transportistas piden el apoyo de la Policía y rondas campesinas para frenar atentados.
Banda que se identifica como “Los lechuzas” reventó neumáticos de vehículo. Los transportistas piden el apoyo de la Policía y rondas campesinas para frenar atentados.

Delincuentes fuertemente armados interceptaron y atacaron el último jueves a balazos a un volquete que transportaba mineral cuando circulaba por la vía Otuzco-Usquil, en la sierra de La Libertad. Esta banda criminal que se autodenomina “Los lechuzas” buscaría que conductores paguen cupos para que puedan transitar por la zona sin problema alguno.

ASÍ SUCEDIÓ

De acuerdo con la denuncia del transportista afectado, cuando se encontraba a la altura del cruce de Alto Julgueda, situado en el distrito de Charat, aparecieron tres hombres que estaban a bordo de motocicletas. Luego, empezaron a disparar contra la unidad para amedrentarlo y así detenga la unidad.

El vehículo de matrícula TED-919, terminó con tres impactos de bala en el parabrisas y otro más en la puerta del lado derecho. Además, balearon dos de los neumáticos. Asimismo, los malhechores dejaron un manuscrito amenazante. “Acá Lajón, Canibamba, Capachique, Satapampa y Huaranchal. Todos se alinean. Acá pagan todos. Alinearse (...) o los mataré a todos los choferes”, se lee en la misiva donde los malhechores se identifican como miembros de “Los lechuzas”.

PIDEN SEGURIDAD

Por esta zona circulan a diario vehículos de carga pesada de los distritos de Huaranchal y Usquil, donde los conductores esperan que las rondas campesinas de Otuzco y la Policía Nacional refuercen el patrullaje.

“Están metiendo bala. Han reventado dos llantas. Así que, compañeros, a tomar sus precauciones. Esto no puede seguir así. Esperamos una solución inmediata para estas cosas. Hay que pedir apoyo a la Policía y las rondas para poder solucionar estos inconvenientes con estos malhechores”, señaló un conductor que lamentó la inseguridad que ronda por está vía al interior de la provincia de Otuzco.

LE PUEDE INTERESAR