Cuatro presuntos integrantes del “brazo armado” de la organización criminal “Los Pulpos” fueron detenidos la noche del lunes por la Policía Nacional durante un operativo ejecutado en el distrito de El Porvenir. La PNP los sindica como los responsables de los atentados al ómnibus de Armonía 10 de Walther Lozada, a las discotecas Luxor y Tabaco Marino, a la cadena de licorerías Tabaco y Ron, y al local de eventos la Hacienda del Lobo, todos ocurridos en Trujillo.
Además, en sus celulares se les encontró información que recibían órdenes de Jhonsson Smith Cruz Torres, apodado “Jhonsson Pulpo”, informó el general Franco Moreno Panta, jefe de Región Policial La Libertad.
ASÍ CAYERON
Según información policial, tras una ardua labor de investigación se intervino a Paulo Horna Gonzales (18), alias “Gringacho”, y Miguel Tantaquispe Esteban (20) (a) “Pato Verde” o “Chucky”. Posteriormente, tras el interrogatorio y ubicación de una motocicleta que habría sido empleada en el atentado con dinamitas al establecimiento Hacienda del Lobo, en la cuadra 12 de la avenida Santa, capturaron a Piero Ríos Carmona (19), (a) “Cabezón”, y José Rojas Yupanqui (20), (a) “Chanchoman”.

“El día de ayer (lunes) se capturó a ‘Chucky’ y ‘Gringacho’ cuando iban a perpetrar otro atentado más contra una discoteca (en el centro de Trujillo). Cuando han sido intervenidos se les encontró los teléfonos incriminados, donde tienen los atentados ocurridos, coordinación con ‘JJ’ (Jhon Nureña) y ‘Danny’ (menor) para perpetrar otros atentados”, señaló Moreno Panta.
El oficial detalló que los cuatro detenidos confesaron que participaron en las detonaciones con dinamitas en los diversos negocios y locales de diversión. “Ellos han confesado que han participado en los atentados. Los cuatro coinciden que reciben órdenes de Jhonsson Smith Cruz Torres. No lo digo yo, lo dicen los intervenidos. Los cuatro son los responsables de todas las detonaciones que ha habido en Trujillo”, remarcó.
Asimismo, Moreno Panta detalló que los apodados “Gringacho” y “Chucky” son los responsables de lanzar la dinamita al bus de la agrupación de Piura, la madrugada del 19 de enero, cuando se encontraba estacionado en los exteriores de la discoteca Monasterio en la avenida El Golf, en el distrito de Víctor Larco Herrera.
LE PUEDE INTERESAR
- Hay 83 obras paralizadas en la región La Libertad
- Madre del extitular de la Gerencia Regional de Educación demanda al Gobierno Regional de La Libertad
- Comuna de Trujillo gastó S/ 250 mil en show de cumbia
- César Sandoval: “Acuña fue el remedio contra el virus del Apra”
- Enrique Valderrama: “Acuña es el cáncer de la política”
- Falta de “estrategia” tiene a Trujillo a merced del hampa
- Estado da carta libre a la minería ilegal en Pataz
- Trujillo: Urgen S/ 300 millones para quebradas



