La convención minera se realizará del 15 al 19 de junio y posicionará a la ciudad como sede de grandes eventos.
La convención minera se realizará del 15 al 19 de junio y posicionará a la ciudad como sede de grandes eventos.

Trujillo será sede del CONAMIN 2026, que se realizará del 15 al 19 de junio, colocando a la ciudad en el radar como escenario de grandes eventos del sector minero. La convención representa una importante oportunidad económica para la región, pero también plantea el reto de garantizar condiciones adecuadas de seguridad ciudadana para recibir a visitantes nacionales e internacionales.

El ingeniero Jorge Soto Yen, presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas del Colegio de Ingenieros del Perú, resaltó que el evento permitirá mostrar la identidad de la ciudad. “En conjunto vamos a poder mostrarle a los visitantes todo lo cultural, la gastronomía de Trujillo, la marinera, etcétera”, señaló, destacando que el CONAMIN abordará temas clave para el desarrollo del sector minero en el Perú y la región.

Asimismo, subrayó el respaldo institucional para la realización del evento. “Otro de los puntos que hemos tenido con el Gobierno Regional son todas las facilidades y conexiones que vamos a tener con los municipios”, afirmó, añadiendo que es de beneplácito que se haya puesto énfasis e importancia en una convención de esta magnitud.

Finalmente, Soto Yen destacó el impacto económico que generará el CONAMIN 2026. “En el 2024 hubo un movimiento económico entre 5 y 7 millones de soles y en esta oportunidad yo creo que va a sobrepasar los 10 millones de soles, solamente en cinco días”, indicó, precisando que sectores como hoteles, restaurantes, transporte y comercio serán los principales beneficiados.

LE PUEDE INTERESAR