Juzgado de la Libertad dictó 18 meses de prisión preventiva contra Marcos Lara Cruzado.
Juzgado de la Libertad dictó 18 meses de prisión preventiva contra Marcos Lara Cruzado.

La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos y contra el Terrorismo del Distrito Fiscal de La Libertad logró que el Poder Judicial dicte 18 meses de prisión preventiva contra otro de los implicados en el asesinato del periodista Juan Fernando Núñez Guevara, registrado el 6 de diciembre del año pasado. En el ataque, además, resultó herido su hermano David Jonatan Núñez Guevara.

La medida coercitiva recayó contra Marcos Lara Cruzado, de 32 años, investigado como cómplice primario del presunto delito de sicariato consumado en agravio de director de la página digital Kamila TV. Así como del delito de sicariato en grado de tentativa en agravio de David Núñez Guevara.

El caso

Como se recuerda, Juan Núñez retornaba a su vivienda junto a su hermano David a bordo de una motocicleta por el sector La Barranza, en plena Panamericana Norte, en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo. Ambos habían participado de una actividad particular en el centro poblado Ciudad de Dios.

Según las pesquisas del Ministerio Público, Lara Cruzado estaba en un automóvil de color rojo e inició la persecución a los hermanos Núñez Guevara. Durante todo el trayecto, los agraviados fueron interceptados por una motocicleta conducida por Jaime Javier Zelada Paredes, con el adolescente S. J. J. A. como acompañante, produciéndose el ataque que causó la muerte del periodista Juan Fernando Núñez y dejó gravemente herido a David Núñez Guevara.

“De acuerdo con la imputación fiscal, Marcos Lara Cruzado habría brindado auxilio necesario para la comisión del delito, realizando acciones de seguimiento y vigilancia a las víctimas, con la finalidad de informar a los autores sobre sus desplazamientos”, informó la Fiscalía.

Con esta decisión judicial, el Ministerio Público suma una nueva prisión preventiva en este caso, luego de haber logrado previamente la misma medida contra el adolescente identificado con las iniciales S. J. J. A. (16).

LE PUEDE INTERESAR