Indicó gobernadora regional Joana Cabrera. (Foto: Ministerio del Interior)
Indicó gobernadora regional Joana Cabrera. (Foto: Ministerio del Interior)

La gobernadora regional de La Libertad, Joana Cabrera Pimentel, dijo que este departamento necesita unos tres mil policías más para cerrar las brechas en este sector y enfrentar con mejores armas la ola criminal que golpea a esta parte del país desde hace al menos dos décadas.

La Libertad cuenta en la actualidad con unos cinco mil policías para una población de dos millones de habitantes.

La autoridad regional dio estas declaraciones durante la presentación de 150 agentes de la Dinoes, quienes llegaron a Trujillo para reforzar la seguridad ciudadana ante los últimos ataques extorsivos que han puesto en jaque a la capital liberteña.

“Hemos hecho ver en múltiples ocasiones al Gobierno Central las necesidades que existen en nuestra región. Tras este refuerzo, esperamos más disposiciones para que continúe llegando el personal policial que necesitamos”, señaló Cabrera.

La gobernadora estuvo acompañada del ministro del Interior, Vicente Tiburcio, quien confirmó que se priorizará que los 500 suboficiales que egresarán en febrero de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de Trujillo permanezcan en la región.

LE PUEDE INTERESAR