Dirigente Luis Valdez dijo que los aspirantes a senadores y diputados por APP tienen el deber de ganarse la confianza de la ciudadanía.
Dirigente Luis Valdez dijo que los aspirantes a senadores y diputados por APP tienen el deber de ganarse la confianza de la ciudadanía.

El secretario ejecutivo nacional de Alianza para el Progreso (APP), Luis Valdez Farías, respaldó en parte las declaraciones del candidato al Senado por La Libertad con el número 1, César Sandoval Pozo, quien solicitó a los electores no votar por ninguno de los actuales parlamentarios liberteños que buscan la reelección, incluidos los de su propio partido: Magaly Ruiz Rodríguez y Roberto Kamiche Morante.

Lejos de estar en total desacuerdo con esa postura, Luis Valdez manifestó que los peruanos tienen la “responsabilidad de votar por los que hayan demostrado integridad, capacidad, experiencia y vocación de servicio”.

SOLO HAY UNO

El dirigente apepista dijo que el único que ha demostrado reunir todas las cualidades antes referidas es su líder político César Acuña Peralta, quien es candidato a la presidencia de la República.

“Los candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados están en el deber de ganarse la confianza del electorado”, agregó.

“O sea, desde su punto de vista, ¿César Acuña es el único que tiene ganada la confianza del ciudadano?”, le preguntamos, a lo que él respondió: “Sí, es por ello que cada elección que afronta recibe la confianza de los trujillanos y liberteños; además de los peruanos del norte, oriente, ahora Lima y del sur”.

ARREMETE

En ese sentido, Luis Valdez arremetió contra los contendores políticos de César Acuña. “Son adversarios mezquinos que desconocen e ignoran la estructura y competencias del Estado. Pretenden gobernar mintiendo a los peruanos. Hacen política mediocre propia de improvisados e irresponsables”, cuestionó.

Ante ello, sostuvo que César Acuña no está para seguirle el juego al candidato presidencial del Partido Aprista Peruano (PAP), Enrique Valderrama, quien planteó un debate en la Plaza de Armas de Trujillo. “El país no está para el show”, acotó.

LE PUEDE INTERESAR