Medida es temporal y fue dispuesta por la municipalidad distrital para evitar una tragedia. Urge intervención de autoridades del más alto nivel. Vecinos tienen temor. (Foto: MDS)
Medida es temporal y fue dispuesta por la municipalidad distrital para evitar una tragedia. Urge intervención de autoridades del más alto nivel. Vecinos tienen temor. (Foto: MDS)

La Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Salpo (MDS), en la provincia andina de Otuzco, dispuso el cierre de una de sus vías ante un posible hundimiento debido a trabajos mineros que se ejecutan en la zona.

PREVENCIÓN

“Se ha cerrado temporalmente el paso peatonal y vehicular (hasta nuevo aviso) desde el cruce de la posta de salud (calle Francisco Bolognesi) hasta la salida a Salpo (zona El Minero)”, precisó la entidad edil mediante un comunicado.

Horas antes de la emisión de este documento, vecinos de Salpo expresaron su preocupación por el estado de la vía, pues aparentemente se está hundiendo a raíz de que debajo de ella hay la presencia de varios socavones usados, presuntamente, por mineros ilegales y artesanales.

“El agrietamiento de la carretera principal en el sector El Minero no solo cierra la vía, sino que pone en peligro la vida de peatones y conductores. La municipalidad de Salpo y el Gobierno Regional de La Libertad deben intervenir urgentemente con maquinaria antes de que ocurra una tragedia”, señaló Chami Radio.

Frente a este escenario, otra de las medidas que ha adoptado la MDS es exhortar a la comunidad a utilizar como ruta alterna “la carretera Pampa de Recreo” (ingreso por el centro de salud).

“La municipalidad, en su rol de salvaguardar el bienestar público, ya se encuentra realizando las coordinaciones técnicas con la empresa responsable (¿?) para la pronta solución y mitigación de riesgos”, agregó la comuna.

Salpo es uno de los distritos liberteños más golpeados por la minería ilegal.

Canal oficial de WhatsApp
📍 Noticias · Política · Mundo· Actualidad

LE PUEDE INTERESAR