El Congreso Nacional de Minería reunirá en junio a ponentes y empresarios de países como China, Canadá, Australia y Alemania.
El Congreso Nacional de Minería reunirá en junio a ponentes y empresarios de países como China, Canadá, Australia y Alemania.

Trujillo continúa consolidándose, por segunda vez, como la sede del XVI Congreso Nacional de Minería – CONAMIN 2026, uno de los encuentros más relevantes de la industria minera a nivel nacional y regional. El evento se desarrollará del 15 al 19 de junio de este año bajo el lema “Minería responsable, progreso para el Perú”, y reunirá a autoridades, especialistas, empresarios y representantes del sector para debatir sobre los principales desafíos y oportunidades de la minería peruana.

El ingeniero Jorge Soto Yen, presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas del Colegio de Ingenieros del Perú – CD Lima y organizador del XVI CONAMIN 2026, informó que el congreso registra importantes avances en su planificación. Asimismo, destacó que en esta edición el evento tendrá como presidente al ingeniero Roque Benavides, una de las figuras más representativas del sector minero en el país.

Soto Yen señaló que uno de los principales retos del congreso será abordar la minería desde una visión integral. “La minería en el Perú es una sola. La Libertad es una de las principales productoras de oro y debemos analizar cómo se viene manejando y trabajando la pequeña, mediana y gran minería en toda la macrorregión norte”, indicó, resaltando la importancia de generar espacios de diálogo técnico y social.

Finalmente, anunció la participación de ponentes internacionales provenientes de China, Canadá, Australia y Alemania, así como de empresarios y CEOs de diversas compañías mineras. “Así como existe un gran evento en el sur del Perú, en el norte está CONAMIN. Esta cumbre minera atraerá inversión y posicionará a Trujillo ante el mundo”, afirmó, subrayando el impacto económico y estratégico que tendrá el congreso para la región y el país.

LE PUEDE INTERESAR