El conductor de la motocicleta se encuentra mal herido, al igual que dos policías que colisionaron con ellos. Los peritos de Tránsito de la PNP señalan que, en menos de dos meses, 6 murieron en fatídicos accidentes en la Panamericana Norte en Sullana, Talara y Piura
El conductor de la motocicleta se encuentra mal herido, al igual que dos policías que colisionaron con ellos. Los peritos de Tránsito de la PNP señalan que, en menos de dos meses, 6 murieron en fatídicos accidentes en la Panamericana Norte en Sullana, Talara y Piura

Un joven que laboraba a la vez como filetero en una de productos hidrobiológicos, tras ser arrollado por las llantas de un en la carretera Sullana-Paita, en el distrito de Miguel Checa de , en la región . Mientras que su amigo que manejaba la donde él iba como , se encuentra herido de gravedad, al igual que dos que iban en otra motocicleta y que fueron colisionados frontalmente.

Te puede interesar: Integrante de una familia fallece en la Panamericana Sur de Arequipa

TRÁGICO. El hecho ocurrió cerca de las 9 de la noche del último sábado, cuando Jackson Junior Farfán Zapata (20) iba como copiloto en la modelo Pulsar color negro, que era manejada por su amigo Elmer Ronaldo Castillo Chorres (22) y se dirigían de Miguel Checa hacia Jíbito.

Al llegar a la altura del kilómetro 11, Castillo quiso pasar dos tráiler que llevaban bagazos de caña de azúcar. Pero cuando había sobrepasado a uno de ellos, los bagazos del otro vehículo, que también pretendían hacer lo mismo, le cayó en la cara e hizo que pierda el control, chocando contra las llantas posteriores del pesado vehículo y saliendo ambos por los aires.

A Castillo, las llantas de uno de los tráiler le pasaron por encima de una de sus piernas. Mientras que Jackson cayó de cabeza a la pista y sufrió graves heridas internas. Ambos fueron llevados por Serenazgo al Hospital II, pero lamentable Farfán murió en el camino.

Asimismo, los suboficiales Fernando Ramírez Calva (24) y Richard Huamán Timoteo (24) resultaron con fracturas y hematomas, debido a que cuando los jóvenes pretendieron pasar los tráiler, también impactaron con ellos.

reconstrucción. La mañana de ayer, la Fiscalía Penal, peritos de la Policía de Tránsito y los abogados de la víctima y de la PNP, participaron de la reconstrución de los hechos, donde ocurrió este lamentable hecho, cerca del sector Chalaco y donde llegó un gran contingente policial.

Por casi una hora, el tránsito estuvo paralizado y quedaron varados decenas de vehículos.

Tras culminar esta diligencia, un grupo de mujeres, allegadas a la familia de la víctima, le gritaron llorando a las autoridades, que hagan justicia y que la muerte del joven Jackson Farfán no quede en la impunidad, como ha ocurrido con otros casos.

TRÁILER. El titular de la Primera Fiscalía Penal, Juan Alvites Llanos, señaló que están determinando la participación de un vehículo pesado en el fatídico accidente.

“Estamos investigando cuál ha sido la participación de los vehículos que han sido encontrados en el lugar. También de un tercer vehículo. Por la gravedad de las lesiones, hubo la participación de un vehículo pesado”, dijo el representante del Ministerio Público, que participó de las diligencias.

Detalló que realizaron el peritaje y que, tras la necropsia de ley, concluirán las diligencias, para que tengan una idea más clara de cómo sucedió el accidente y determinar quiénes son los responsables de este fatídico hecho.

Trágicos accidentes. Según informaron los peritos de Tránsito de la Policía, en aproximadamente dos meses, se han registrado cinco accidentes con consecuencias fatales en la carretera Panamericana Norte en las provincias de Sullana y Talara. Además, otro, hace dos días, en Piura.

Los peritos indicaron que los accidentes se registraron en la vía Sullana-Piura, donde en el mes de noviembre del año pasado, murió el docente y exalcalde de la provincia de Morropón, Guido Martín Ruesta Taboada (60), luego que la camioneta P3J-309 que manejaba, diera varias vueltas de campana, tras chocar contra un automóvil.

Asimismo, ocurrieron otros accidentes con consecuencias trágicas en el tramo Talara-Los Órganos, Sullana-Talara y en otros sectores aledaños, donde debido a la irresponsabilidad de algunos conductores, han perdido trágicamente la vida.

Además, el sábado perdió la vida Santos Pereda Reyes (51), luego que fuera arrollada por una cisterna que transporaba agua en el distrito Veintiséis de Octubre de Piura.

“Ahora tenemos más medios logísticos y más preparación de los efectivos para realizar nuestra labor. Recogemos todas las evidencias y vemos la parte técnica que es nuestra labor”, informaron a diario Correo.

VIDEO RECOMENDADO