El taller clandestino se ubicaba detrás del centro de salud La Esperanza. (Foto: GEC)
El taller clandestino se ubicaba detrás del centro de salud La Esperanza. (Foto: GEC)

Miembros de la Policía Nacional intervinieron un taller clandestino en la ciudad de Tacna donde se confeccionaban prendas de vestir a las cuales se les añadía logos y etiquetas de conocidas marcas. La ropa y maquinaria utilizada esta valorizada en 4 millones de soles aproximadamente.

MIRA ESTO | Tacna: Policía desarticula la banda criminal “Los Rápidos del Alto de la Alianza”

Desde hace semanas policías de Inteligencia cumplían un seguimiento al domicilio ubicado en la calle Holanda Nº 80 en el centro poblado La Esperanza en el distrito Alto de la Alianza. Hoy a las 4 h se dio el golpe, allanando el local, inmovilizando los bienes y deteniendo a una persona.

Era una fábrica de prendas “bamba”

Javier Almanza Flores, conductor de la minivan V1X-968, fue detenido junto con el vehículo. En la vivienda se encontró decenas de sacos con prendas ya listas, otras en pleno proceso de confección y colocado de conocidas marcas que se encuentran registradas como Adidas, Nike y otras.

TE PUEDE INTERESAR | Reafirman nulidad de subasta de tres terrenos de Municipio Provincial de Tacna

En diferentes ambientes de la casa se encontró maquinaria de todo tipo como remalladoras, bordadoras y planchas de sublimado. Del caso se informó al fiscal Juan Coya Ponce, de la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual.

Personas se enfrentaron a la Policía

Mientras se acopiaba la mercadería personas, hombres y mujeres, se concentraron afuera de la vivienda y se enfrentaron a la Policía tratando de evitar la incautación. Arrojaron piedras y arena a los uniformados, quienes respondieron lanzando bombas lacrimógenas para dispersarlos.

El humo afectó a niños de la institución educativa inicial Santa María de la Esperanza. Las docentes tuvieron que llamar a los padres para que recojan a los menores. Los encargados del local sería procesados por el delito contra los derechos intelectuales y la propiedad industrial.

MIRA AQUÍ EL VIDEO

Correo | En taller clandestino falsificaban ropa de conocidas marcas