Delincuentes habían usado deslizadores para llegar hasta donde se encontraban sus víctimas
Delincuentes habían usado deslizadores para llegar hasta donde se encontraban sus víctimas

Cuatro “piratas” de nacionalidad ecuatoriana habrían asaltado a 20 embarcaciones peruanas en alta mar, a cinco horas mar adentro de las costas de la playa Cancas, en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Dos personas heridas al colisionar una motokar y un camión en el distrito Corrales

Según narró Pedro Purizaga Eche, el viernes a las 6:00 de la mañana, aproximadamente, encontró a varias personas a bordo de sus embarcaciones pidiendo ayuda, pues habían sido víctimas de asalto a mano armada.

Los facinerosos se habían llevado sus pertenencias, así como accesorios de las embarcaciones, por lo que nada pudieron hacer para evitar el atraco.

Posteriormente, intentó dar aviso a las autoridades por medio de las radios de frecuencia de la Capitanía de Cancas, Zorritos y La Cruz, sin obtener resultados. Ante esto, optaron por navegar con dirección a tierra firme y dar aviso a las autoridades y familiares.

Para cometer el ilícito en alta mar, los delincuentes habían usado dos deslizadores blancos, llevando a bordo a cuatro personas en cada unidad.

PUEDE LEER: Tumbes: Agentes detienen a un prófugo de la justicia en el barrio San José

Estos los habrían encañonado y, bajo amenazas, les habrían quitado celulares, dinero y hasta alimentos. Luego, habrían fugado.

En la comisaria de Cancas se recepcionó la denuncia a siete personas agraviadas del hecho ilícito y con participación de la representante del Ministerio Público, Soledad Fernández Rivera se sigue con las diligencias.

Cabe mencionar que los agraviados no presentan lesiones y refieren que serian un aproximadamente de veinte embarcaciones los que fueron victimas de robo.

LE PUEDE INTERESAR: