Un hombre que se encontraba conversando con su familia afuera de su vivienda en el distrito La Cruz, en Tumbes, fue herido a balazos por delincuentes que iban a bordo de una motokar. Según la Policía Nacional del Perú, el móvil del ataque se trataría de un presunto ajuste de cuentas.
VER MÁS: Tumbes: Delincuentes balean a hombre en su vivienda
El atentado ocurrió el sábado a las 2:00 de la tarde, aproximadamente, en circunstancias que Edwin Pedro Zapata Torres, de 43 años, estaba en el frontis de su inmueble ubicado en el jirón Vista Florida, en compañía de su conviviente y de sus dos menores hijos.
De pronto llegó un trimóvil con dos hombres, y el que iba en el asiento de pasajero descendió y sacó su arma de fuego tras rastrillarlo apuntó y disparó directamente a Pedro Zapata, para luego subir al vehículo que era manejado por su compinche y emprendieron la huida.
La víctima que estaba tirado en un charco de sangre fue trasladado por vecinos y familiares hasta el centro de salud de La Cruz donde le brindaron los primeros auxilios.
Ante la gravedad de sus lesiones Pedro Zapata fue evacuado en una ambulancia hasta el área de emergencia del hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo) de Tumbes. El médico de turno Pablo Velarde Rivera le diagnosticó al paciente traumatismo abdominal abierto por proyectil de arma de fuego, por lo que sigue en el mencionado nosocomio.
PUEDE LEER: Tumbes: Capturan a falso policía durante operativo de control
Búsqueda
Los agentes policiales de la comisaría de La Cruz con apoyo de Serenazgo de la comuna distrital en circunstancias que cubrían servicio en la playa escucharon tres detonaciones por arma de fuego y visualizaron que una motokar iba a excesiva velocidad. Por tal motivo, los policías realizaron las señales visuales para que el chofer detenga el trimóvil y ante la negativa empezaron la persecución llegando hasta la avenida Independencia donde los dos ocupantes abandonaron el vehículo y corrieron hacia un callejón y lograron esconderse por los cerros aledaños.
Los agentes de la Sección de Homicidios conjuntamente con peritos de la Oficina de Criminalística (Oficri) de Tumbes se constituyeron al lugar de los hechos donde recogieron tres casquillos calibre 380 y entrevistaron a algunas personas a fin de dar con la identidad de los hampones.
En el acta policial refiere que moradores indicaron a los agentes intervinientes que el mototaxi lo habían dejado abandonado a pocos metros del lugar de los hechos.
LEER AQUÍ: Tumbes: Delincuentes roban moto a pocos metros de comisaría de La Familia (VIDEO)
Vehículo robado
La Policía al realizar la consulta en el Sistema de Registro de Denuncias de Investigación Criminal (Sirdic) arrojó que el vehículo de placa de rodaje 9380HM color azul y año de fabricación 2017, se encuentra reportado como hurtado con fecha 17 de octubre del 2022, por lo que quedó incautado por el personal policial de la comisaría de La Cruz.
Según la Policía Nacional del Perú, el móvil del atentado sería un presunto ajuste de cuentas toda vez que los hampones fueron directamente con intención de asesinar a Edwin Pedro Zapata Torres.
Participa de las diligencias la representante del cuarto despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.
La familia de Pedro Zapata pide a la Policía Nacional dar con el paradero de los delincuentes.
LE PUEDE INTERESAR
- Tumbes: Tres extranjeros que apuñalaron a un hombre irán a prisión
- Tumbes: Capturan a cuatro personas implicadas en robo a casa
- Hombre acusado de extorsión es enviado al penal de Tumbes
- Tumbes: Envían al penal de Puerto Pizarro a un hombre sindicado de robar a una mujer
- Tumbes: Dictan nueve meses de prisión preventiva a policía acusado de cobrar coima
- Policía incautó más de S/ 12 millones en contrabando en la región Tumbes