La cuarentena se extenderá por más de un mes y el toque de queda se ha modificado en algunas partes del Perú. (Foto: Lino Chipana / El Comercio)
La cuarentena se extenderá por más de un mes y el toque de queda se ha modificado en algunas partes del Perú. (Foto: Lino Chipana / El Comercio)

Estas son las últimas noticias sobre la evolución del HOY. Casos confirmados, número de fallecidos por y toda la información sobre los casos de , y toque de queda en regiones del Perú según la conferencia de prensa del Presidente el día de hoy 24 de mayo.

23:50 Cámaras de la Dirincri fueron manipuladas para ocultar desaparición de compra sobrevalorada de la Policía

Según el dominical Cuarto Poder, ese material de boseguridad valorizado en 800 mil soles que se encontraba embalado en calidad de inmovilización por la Fiscalía, fue retirado de la dirección policial de forma irregular y para no dejar evidencias las cámaras de seguridad fueron manipuladas.

23:38 Médicos de EsSalud proponen usar plasma de recuperados para tratar a pacientes con COVID-19 (VIDEO)

Se trata de la inmunización pasiva, un tratamiento que consiste en utilizar el plasma del convaleciente, es decir del paciente recuperado, para dar una esperanza de vida mayor a los contagiados con el COVID-19.

23:22 Mujer de 66 años presentó hemorragia tras automedicarse con Ivermectina, en Huancayo

El decano del Colegio Químico-Farmacéutico en Junín, Luis Capcha Montañez alertó que los pacientes con síntomas de covid-19, se están automedicando con fármacos, que pueden causar severos trastornos y hasta la muerte.

23:00 Ministra de la Producción indicó que las farmacias y boticas podrán atender las 24 horas en casos de emergencia

“El decreto que hemos publicado lo ha previsto, lo que establece es que hay un horario de inmovilización, pero hay una excepción para que las boticas y farmacias puedan atender en casos de emergencias. Hay emergencias que pueden suceder en cualquier momento, a cualquier hora, incluso un domingo. Esto es algo que las farmacias tendrán que adecuar”, señaló Barrios en Panorama.

22:40 Familiares temen que internos se contagiaron masivamente de COVID-19

“Ha sido una irresponsabilidad de los funcionarios de Inpe, juntarlos como lo hicieron, sin ninguna precaución, sobre todo, si sabemos que hay varios de ellos, que tienen fiebre, dolor de cabeza y algunos se están medicando”, indicaron sus familiares.

22:20 Pase vehicular distrital: conoce aquí cómo tramitarlo para transitar con tu auto particular

El ministro de Defensa, Walter Martos, señaló que las ; siempre y cuando, vaya una persona y con el permiso respectivo.

21:45 Aumentan los recuperados por coronavirus a 885, pero contagio se eleva a 2633 en Arequipa

Cerro Colorado (439), Arequipa (361), Paucarpata (251), José Luis Bustamante y Rivero (246) son los distritos con más casos.

21:30 Perú evaluará experiencias de otros país antes de abrir las fronteras, según canciller Meza-Cuadra

Durante una entrevista con Canal N, consideró que la evaluación de los resultados de las acciones de países como España, permitirá tener una visión mucho más acertada cuando el Perú determine abrir las fronteras que se cerraron en medio de la pandemia del coronavirus, el 16 de marzo pasado.

21:00 Alva: “Debemos adaptarnos a nuevas medidas de convivencia que permitirán retomar el crecimiento económico”

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria destacó la importancia que el Estado, las empresas y la población se adapten a las nuevas medidas de convivencia social que permitan retomar la senda del crecimiento económico.

20:30: Pases de vehículos particulares para realizar compras deben renovarse cada 48 horas

Recodemos que ayer explicó que se podrá usar vehículos particulares siempre y cuando, vaya una sola persona y con un pase que se deberá tramitar con anticipación.

20:00 Ministro de Defensa: “Aislar un distrito en forma focalizada es sumamente difícil”

El titular de esta cartera explicó que en el caso del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), uno de los que tienen más casos de COVID-19 en Lima, sería difícil controlar un aislamiento por la cantidad de personas que salen y entrar al distrito.

19:30 Vicente Zeballos anuncia estrategia nacional para que no falte oxígeno en hospitales del país

Desde Arequipa, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) manifestó que el ministro de Salud, Víctor Zamora, ha dispuesto la estrategia nacional, aunque existe un abastecimiento sostenible de oxígeno en los nosocomios del país hasta el momento.

19:00 Realizan procesión de Virgen María Auxiliadora en plena inmovilización social

Muchos vecinos de la zona rindieron homenaje a la madre de Jesús en conmemoración de su día. En las puertas de algunas casas, se levantaron pequeños sagrarios donde colocaron velas y arreglos florales.

18:30 La anciana de casi 90 años que venció el coronavirus (VIDEO)

Se trata de Julia Sánchez quien permaneció 26 días en el nosocomio, periodo en el que recibió la atención oportuna del personal de salud que hizo grandes esfuerzos para su rehabilitación. Ella salió del lugar en una silla de ruedas.

18:00 Martín Vizcarra inspecciona hospital de la Policía en el día 70 del estado de emergencia (FOTOS)

A través de la cuenta de Twitter, la Presidencia precisó que Vizcarra Cornejo recorrió las instalaciones del nosocomio Augusto B. Leguía en compañía del ministro del Interior, Gastón Rodríguez.

17:30 Congresista Marco Verde ofreció disculpas por incumplir aislamiento social

“Expreso las disculpas del caso y renuevo mi compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de Pasco y del país”, indicó a través de su red social.

16:30 Cuatro recién nacidos de madres con COVID-19 fueron dados de alta en Piura

Los padres de estos neonatos llegaron hasta el nosocomio para llevarlos a sus respectivos hogares. Los piuranos se mostraron emocionados al momento de cargar a los infantes que tenían 3, 5, 6 y 32 días de haber nacido.

16:03 Cuatro recién nacidos de madres con COVID-19 fueron dados de alta en Piura

Cuatro bebés recién nacidos cuyas madres dieron positivo para COVID-19, fueron acogidos por sus padres tras ser dados de alta en el hospital Santa Rosa, en Piura, lugar en el que recibieron adecuada atención en el contexto de la pandemia por el nuevo coronavirus.

15:50 Se elevó a 3,456 la cifra de fallecidos por COVID-19 en el Perú

En el día 70 de aislamiento social obligatorio, medida decretada por el Gobierno para hacerle frente al , el reveló que se elevó a 3,456 la cifra de por COVID-19 en el país. Hasta ayer eran 3,373 decesos por esta enfermedad.

15:42 Sube a 119,559 la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú

En el día 70 del estado de emergencia nacional, medida decretada por el Gobierno para afrontar la crisis sanitaria, el Ministerio de Salud informó que los casos positivos de en el Perú se elevaron a 119,559 en esta quinta etapa de aislamiento social obligatorio para combatir al COVID-19 en el país.

13:48 Ucayali: Once comunidades indígenas se someten a pruebas rápidas de COVID-19

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ucayali, en trabajo conjunto con el Ministerio de Cultura, realizan pruebas rápidas y el seguimiento de casos sospechosos deen 11 comunidad indígenas de esta región del país.

14:55 Donan 4 ventiladores mecánicos y equipos médicos a Hospital de Nasca en Ica

Cuatro ventiladores mecánicos, equipos médicos y de protección personal por un monto superior al millón de soles serán donados al Hospital de Apoyo Ricardo Cruzado de Nasca, en , que servirán para la atención oportuna de pacientes y la lucha contra esta mortal enfermedad.

14:00 Detienen a sujeto por incitar a incumplir la cuarentena en Arequipa

Agentes del Departamento de Alta Tecnología de la Policía en intervinieron ayer a Jaime Ydme Gallegos (45), quien es acusado de incitar, por redes sociales, a incumplir la cuarentena obligatoria que dispuso el Gobierno Central. El hombre fue capturado cuando salía de su vivienda ubicada en el distrito arequipeño de Hunter.

13:30 ¿Qué debo saber sobre los pases para hacer compras en autos particulares?

El ministro de Defensa, , brindó detalles acerca de los pases que los ciudadanos deberán tramitar a fin de realizar compras en sus vehículos particulares en los distritos donde viven.

12:20 Minedu habilitó plataforma “Conectados” para apoyar a universitarios en educación no presencial

El Ministerio de Educación (Minedu) habilitó el portal web “Conectados” a fin de orientar a la comunidad universitaria durante el proceso de virtualización del año académico 2020. Esta herramienta logrará fortalecer la implementanción de la educación no presencial en el contexto del estado de emergencia a causa del nuevo.

12:00 Arequipa: 173 policías se recuperaron del COVID-19 y retomaron sus labores

Buenas noticias. De los 243 agentes policiales diagnosticados con , en Arequipa, 173 lograron recuperarse y han retornado a sus labores, según el general PNP Víctor Zanabria, jefe de la IX Macro Región Policial.

11:40 Más de 112 violaciones a menores se reportaron durante estado de emergencia

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, señaló que se han reportado más de 112 casos de violación sexual a menores de edad durante lo que ha transcurrido de la cuarentena nacional decretada por el Gobierno a fin de frenar el avance del nuevo

11:15 Ministro Martos: es sumamente difícil hacer una cuarentena focalizada por distritos en Lima

El ministro de Defensa Walter Martos descartó que por el momento se realice una a nivel distrital en Lima pues sería “sumamente difícil de controlar” en todos los puntos de salida.

09:40 Zeballos: “Aún quedan 15% de las camas UCI disponibles en el Perú"

El presidente del Consejo de Ministros, señaló que quedan disponibles aproximadamente entre el 10% y 15% de camas UCI en todo el Perú. Sin embargo, recordó que se aprobó un Decreto Legislativo con el objetivo de adquirir en una primera fase, 5 mil camas para hospitalización y 200 camas UCI.

09:20 Ciberdelincuentes roban casi S/ 1 millón en plena pandemia

Desde que se inició el estado de emergencia sanitario por la pandemia del COVID-19, los ciberdelincuentes ya se han apoderado de 855 mil 963 soles de las cuentas bancarias de sus víctimas, a través de las transferencias electrónicas fraudulentas.

08:52 Gobierno comete graves errores en ayuda social

Según el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, el Gobierno comete graves errores para distribuir la ayuda social y se refleja en el alto nivel de contagio del coronavirus.

08:20 Vicente Zeballos: “No hay fecha para concluir cuarentena”

Sin fecha. El Ejecutivo no tiene una fecha prevista de cuando pueda concluir la cuarentena en el país, debido a la propagación del COVID-19, esgrimió ayer el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

08:15 Metro de Lima anuncia nuevo horario de atención desde este domingo 24 de mayo

La Línea 1 del Metro de Lima dio a conocer el nuevo horario de atención al público que regirá este 24 de mayo, día de inmovilización total decretado por el Poder Ejecutivo por el estado de emergencia debido al nuevo coronavirus (COVID-19) que regirá hasta el próximo 30 de junio.

07:35 Minsa: 47,915 pacientes fueron dados de alta tras vencer al COVID-19

La sala situacional del COVID-19 actualizada hasta el 23 de mayo también detalla que el número de contagiados subió a 115,754 y el de fallecidos a 3,373 a nivel nacional. Hasta ayer las cifras eran 111,698 y 3,244, respectivamente.

07:15 Sube a 115 754 la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú

En el día 69 del estado de emergencia nacional el Ministerio de Salud informó que los casos positivos de en el Perú se elevaron a 115 754 en esta quinta etapa de aislamiento social obligatorio para combatir al COVID-19 en el país.

07:00 Se elevó a 3,373 la cifra de fallecidos por COVID-19 en el Perú

En el día 68 de aislamiento social obligatorio, medida decretada por el Gobierno para hacerle frente al coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsa) reveló que se elevó a 3,373 la cifra de por COVID-19 en el país. Hasta ayer eran 3,244 decesos por esta enfermedad.

Coronavirus: extraño síndrome relacionado con el Covid-19 afecta a niños